Pozaldez pide a la Junta la adjudicación de varias viviendas de alquiler social

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, visitó este lunes Pozaldez. TRIBUNA

En la actualidad el municipio de Valladolid cuenta un bloque de 16 viviendas, correspondientes a la segunda fase, de las cuales 13 aún están desocupadas.

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha visitado este lunes el municipio de Pozaldez para mantener un encuentro institucional con su teniente de alcalde, Alfonso Hernández, y miembros del equipo de gobierno, en el que han repasado las principales necesidades y reivindicaciones de la localidad vallisoletana.

 

Pablo Trillo ha mostrado su interés por colaborar en todo lo posible con esta pequeña población, que en la actualidad cuenta con 500 habitantes, y se ha ofrecido para facilitar las gestiones necesarias con los diferentes organismos de la Junta de Castilla y León para dar respuesta a las demandas que plantea. Asimismo, el delegado ha insistido en la importancia de “luchar contra la despoblación del territorio” y en la necesidad de “fijar población en los pequeños municipios de la provincia, como el caso de Pozaldez”.

 

Entre estas reivindicaciones destaca la adjudicación de varias viviendas de alquiler social. En la actualidad, la localidad cuenta un bloque de 16 viviendas, correspondientes a la segunda fase, de las cuales 13 aún están desocupadas. Asimismo, el equipo de gobierno de Pozaldez ha trasladado al delegado de la Junta la urgencia de reparar varias instalaciones deportivas, entre ellas el frontón, o bien la posibilidad de poner en marcha un nuevo pabellón deportivo municipal aprovechando las instalaciones existentes. Por último, el teniente de alcalde, Alfonso Hernández, ha planteado a Pablo Trillo la necesidad de mejorar la señal de televisión, que actualmente no llega a todos los hogares del municipio.

 

Tras el encuentro, el delegado de la Junta, acompañado por el teniente de alcalde y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado las bodegas Ángel Lorenzo Cachazo y Félix Lorenzo Cachazo, ambas correspondientes a la Denominación de Origen Rueda, y dos de las principales empresas de Pozaldez.