Pozaldez espera los días 23 y 24 a unos 400 participantes en la VII Kedada Motera Piratas del Asfalto

La concentración en el municipio vallisoletano recogerá fondos para una asociación de familiares de afectados por distrofia muscular.

La localidad vallisoletana de Pozaldez acogerá el próximo fin de semana la VII edición de la Kedada Motera Piratas del Asfalto, una concentración motorista en la que se espera superar los 400 inscritos.

 

La cita se desarrollará a partir de las 20.00 horas de este viernes, 23 de mayo, cuando se abrirán las inscripciones, y ese mismo día hay programada una 'discomovida' a partir de las 22.00 horas.

 

El sábado día 24, tras la apertura de inscripciones y el 'Desayuno Pirata' a partir de las 10.00 horas está previsto que a las 11.30 se desarrolle una ruta con parada a tomar un aperitivo en la localidad de Hornillos de Eresma.

 

El recorrido tiene previsto pasar por Medina del Campo, Moraleja, La Zarza, Ramiro, Ataquines, Olmedo, Hornillos, Matapozuelos, Serrada, La Seca y finalizará de nuevo a Pozaldez.

 

Una comida popular dará paso a la actuación de los 'Wanky Monkeys' a partir de las 17.00 horas para finalizar con sorteos y otra 'discomovida'.

 

El lugar de celebración de la concentración será el Frontón Municipal de Pozaldez y la inscripción tendrá un precio de seis euros, lo que incluye la bolsa, el desayuno, visitas, comida y la participación en los sorteos.

 

Además, la organización ha indicado que se dispone de zona de acampada, por si alguien quiere acudir el viernes y quedarse todo el fin de semana.

 

COLABORACIÓN SOLIDARIA

 

Durante la 'kedada' se instalará una "hucha solidaria" en la que todo lo recaudado ira íntegramente a Duchenne Parent Project España (www.facebook.com/DPPSpain?ref=ts&fref=ts), una asociación que tiene como fines favorecer, dinamizar, promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker.

 

La organización, aunque es consciente de que la situación económica puede condicionar la recogida de fondos y tener menos éxito que las últimas operaciones 'kilo', ha decidido colaborar con esta asociación y por ello animará a los asistentes a que pongan su granito de arena con una contribución económica.