Posada ve "bien" que Anticorrupción pida a Hacienda los pagos del PP porque la Justicia debe actuar con rapidez

Jesús Posada
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ve "bien" que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a Hacienda todos los pagos declarados por el PP desde el año 2000 porque considera que la Justicia debe actuar con "rapidez" y "separar el bien del mal".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en la Cámara Baja, Posada ha remarcado que es necesario que "los tribunales de Justicia actúen". "Los que son inocentes y han actuado siempre con rectitud lo que quieren es que los tribunales actúen con rapidez y separen el bien del mal", ha comentado.

Respecto a la última aclaración del Ministerio de Hacienda relativa a que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, Posada ha recordado que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado mucho que esa regularización no servía para rehuir "culpas anteriores" y que "lo que estaba mal hecho antes continuaba".

VILLALOBOS NO RESPONDE

En cualquier caso, el presidente del Congreso de los Diputados ha subrayado que "la amnistía, desde luego, a Bárcenas no se le puede aplicar".

Por su parte la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha rehusado contestar a la pregunta de si son ciertos los pagos a su marido, el sociólogo Pedro Arriola, que aparecen en las notas publicadas por el diario 'El País'. "Mire, por favor", se ha limitado a decir Villalobos mientras entraba a la reunión de la Mesa del Congreso.