Posada reafirma su condena de las acciones de protesta en casas de políticos tras sufrir un 'escrache' en su domicilio

Jesús Posada
El presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada, sigue pensando, tras sufrir un intento de 'escrache' en su domicilio por parte de activistas antidesahucios, que las acciones de protesta en casas de políticos, periodistas o jueces son actos "antidemocráticos".



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo aseguraron a Europa Press fuentes cercanas al presidente de la Cámara después de que unos 150 activistas antidesahucios realizaran este viernes un intento de 'escrache' en su vivienda, en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Según subrayan, después de esta acción de protesta, el presidente sigue pensando lo mismo que afirmó en jornadas anteriores, cuando los objetivos de estas acciones eran otros diputados del PP.

Así, Posada ya aseveró el 2 de abril que la democracia es que los diputados elegidos puedan determinar "en conciencia" qué es lo que deben votar en cada caso, de la misma forma que "un juez en conciencia dicta una sentencia o un periodista en conciencia escribe sus artículos o hace sus entrevistas". "Y violentar esa conciencia me parece absolutamente antidemocrático y estoy en contra", resumió.