Posada pide "tener en cuenta y leer con cuidado" los consejos de Aznar para que el PP recupere apoyos

José María Aznar y Jesús Posada

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que las recomendaciones que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha hecho al PP para que recupere apoyo electoral "se deben tener en cuenta" y hay que "leerlas con cuidado".

Así se ha pronunciado Posada en declaraciones en la Cámara Baja, sobre las declaraciones de Aznar a 'ABC' en las que reclama una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" si quiere recuperar los dos millones y medio de votantes perdidos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

"Hoy no se sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal", fue una de las advertencias lanzadas por Aznar.

Posada ha recordado que el expresidente del Gobierno lleva "mucho tiempo" teniendo "unas ideas" que, desde su punto de vista, "son muy respetables" porque provienen de quien ha sido "líder del partido" y que ahora es presidente de Honor del PP. "Expone sus opiniones, y yo creo que se deben tener en cuenta y que hay que leerlas con cuidado", ha comentado.

RAJOY "NO ESTÁ NERVIOSO"

Posada admite que discrepa de algunas de las opiniones de Aznar, aunque comparte otras como su "preocupación" por los electores que han dejado de confiar en el PP. "Tenemos que recuperar su confianza hacia el futuro para que vuelvan a pensar que somos el gran partido que hemos sido siempre, porque ahora hay algunos que lo dudan".

Por contra, a su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no está nervioso en absoluto", pero, como el resto de dirigentes del partido, sí está "afectado" porque los resultados de los comicios del 24 de mayo no han sido "tan buenos como se esperaba". Además, ha señalado que Rajoy ya "está tomando las medidas que hay que tomar para que los resultados en las generalers sean mejores".

Preguntado si esperaba más cambios en el partido y en el Gobierno, Posada ha admitido que "quizá en el Gobierno", pero que, en cualquier caso está "satisfecho" con los que Rajoy ha hecho en la cúpula del PP que, en su opinión, han sido "bastante importantes". "El partido era lo que más me preocupaba porque ahora mismo nuestro desafío son las elecciones", ha zanjado.