Posada echa de la tribuna a un segundo diputado de IU por denunciar en el Congreso el veto a su moción

El presidente del Congreso, Jesús Posada, expulsó este martes de la tribuna del hemiciclo a la diputada de IU Caridad García Álvarez por aprovechar un debate sobre préstamo gratuito de libros de texto para denunciar el veto del PP a la moción de Izquierda Plural sobre las "mentiras" del presidente Mariano Rajoy en el 'caso Bárcenas'.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Posada ya había expulsado por el mismo motivo al diputado Joan Josep Nuet en el primer punto de la sesión plenaria, cuando intentaba exponer la moción vetada mientras se debatía una iniciativa sobre el catalán en la Justicia.

Al debatir una iniciativa de UPyD sobre los libros de texto, la portavoz de Educación de Izquierda Plural siguió la misma estrategia asegurando que "mentir y engañar es grave, y hacerlo en sede parlamentaria es gravisimo".

Posada la conminó a centrarse en la cuestión, pero Caridad García Alvarez insistió en que "de lo que hay que hablar en este Parlamento es de democracia y transparencia": "Creo que aquí hubiera sido necesario hablar de las mentiras que aquí se han dicho en sede parlamentaria", añadió, aludiendo al 'caso Bárcenas'.

Tras la segunda llamada al orden, la diputada persistió: "Me pregunto qué miedo tienen ustedes a hablar de democracia y transparencia". En ese contexto, Posada hizo la tercera llamada al orden y la expulsó de la tribuna.