Portugal vence con suficiencia a Azerbaiyán (0-2)

Portugal se toma un respiro a costa de Azerbaiyán Victoria balsámica, sin Cristiano, que les acerca a la repesca
Portugal se toma un respiro a costa de Azerbaiyán

Victoria balsámica, sin Cristiano, que les acerca a la repesca

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección de Portugal ha ganado (0-2) a la de Azerbaiyán en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, encarrilando la segunda plaza que le daría un billete para la repesca, gracias a los goles de Bruno Alves y de Hugo Almeida.

La selección de Paulo Bento disputó en Bakú un partido trascendental en su camino hacia el Mundial, ya que en caso de no haber ganado se le podrían haber complicado mucho las cosas tras el empate del pasado viernes ante Israel.

Además, no pudo contar con Cristiano Ronaldo, sancionado, aunque sí estaban los también madridistas Pepe y Coentrao, decisivo éste último con la asistencia del segundo gol. Joao Pereira y Helder Postiga fueron los otros dos representantes de la Liga BBVA, aunque el zaragocista con poca fortuna de cara a puerta.

Portugal salió al partido consciente de lo que se estaba jugando y gozó de muchas ocasiones, más por insistencia que por control del juego, pero Postiga desaprovechó varias claras. De hecho, las que más peligro crearon fueron a balón parado, con dos lanzamientos de falta de Veloso y Bruno Alves, éste último al palo. Pasada la media hora estuvo a punto de dar el susto Azerbaiyán en un córner que no atrapó Rui Patricio y casi lo aprovechó Abishov.

Tras el paso por los vestuarios continuó la misma tónica, con Portugal buscando la portería contraria sin orden ni concierto. Por lo tanto, el gol tuvo que llegar a balón parado, cuando en el minuto 64 Bruno Alves remataba en el primer palo un córner botado por Moutinho. Los de Paulo Bento continuaron con más tranquilidad, dada su superioridad numérica por la expulsión de Aliyev, y por ese gol que les daba ventaja.

Y así consiguió llegar con más frecuencia a la portería de Agayev, que en el minuto 79 veía como Hugo Almeida hacía el segundo tanto rematando de cabeza desde dentro del área un servicio desde la izquierda de Coentrao, uno de los más destacados del encuentro. El valencianista Joao Pereira tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el descuento pero incomprensiblemente disparó desviado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AZERBAIYÁN, 0 - PORTUGAL, 2. (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

-AZERBAIYÁN: Agayev; Ramaldanov, Shukurov, Mammadov (Fardzhad-Azad, min.69), Aliyev, Sadigov, Abishov, Huseynov, Nadirov (Levin, min.62), Medvedev y Ismailov.

-PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Meireles (Hugo Almeida, min.58), Veloso, Moutinho, Vierinha; Helder Postiga (Custodio, min.82) y Danny (Varela, min.73).

--GOLES:

0-1, Min.64: Bruno Alves.

0-2, Min.79: Hugo Almeida.

--ÁRBITRO: André Marriner (ING). Amonestó a Sadigov (min.38), Shukurov (min.48) y Nadirov (min.51) por parte de Azerbaiyán. Y a Pepe (min.33) por parte de Portugal. Expulsó por doble amarilla a Aliyev (min. 52 y 54)

--ESTADIO: Tofig Bahramov Stadium (Baku).