Portugal, sobre los árbitros: “A veces aciertan, a veces se equivocan, no voy a juzgar”

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid. A.MINGUEZA

El entrenador del Real Valladolid evitó valorar la actuación de Pérez Pallas tras la derrota, y se mostró partícipe de mirar ya al próximo partido.

Miguel Ángel Portugal no entró con buena cara a la sala de prensa del estadio José Zorrilla. El Real Valladolid acababa de caer derrotado por 0-1 ante Osasuna, y en parte daba la sensación de que había sido provocado por el árbitro Pérez Pallas, quien tomó varias decisiones que dejaron en entredicho su actuación.

 

“Cuando un equipo se queda con uno menos, es difícil ser mejor, pero por lo visto en la segunda parte diría que hemos sido mejores que Osasuna en cuanto a rendimiento”, hizo ver el técnico blanquivioleta, que al menos quiso ser optimista. “Al quedarnos con uno menos el equipo se ha quedado entero, hemos tenido ocasiones. Nos ha faltado esa finura final”.

 

¿Pero cree que la segunda tarjeta de Marcelo Silva fue justa? “Uno se plantea todas, pero no puedes plantear que cada vez que haya una hacer un cambio de jugador. Yo creo que Marcelo va con toda la buena intención”, incidió Portugal ante de dejar claro que la primera sí le pareció sancionable.

 

Fue entonces cuando le insistió sobre la cuestión del árbitro. “A veces aciertan, a veces se equivocan, no voy a juzgar. No voy a entrar a interpretar eso”, esquivó la pregunta el entrenador, con carácter apacible y evitando la polémica. “Me ha gustado que el equipo ha estado bien con diez, una pena que no hayamos podido hacer gol”, concluyó.

 

Por su parte el técnico de Osasuna, Enrique Martín, valoró como “gloria bendita” la victoria de su equipo. “Ganar fuera de casa ante equipazo como Valladolid tiene mérito grande de mis jugadores, pese a haberse quedado ellos con diez. Han demostrado ser un equipo que va a estar arriba seguro”, alabó.

 

¿Y del árbitro? “No me fijo mucho en los colegiados. Unos días sus decisiones favorecen a uno, otros a otro. El árbitro también se equivoca, a veces hay días que sufrimos sus equivocaciones más que otros. Hay días como estos y otros peores”, concluyó el entrenador.