Portugal se impone en la prueba de K4 del Internacional Ciudad de Valladolid de piraguismo

Las piraguas marcaron la jornada deportiva del sábado en Valladolid, y es que los actos organizados por la Federación de Piragüismo de Castilla y León, con el acto de apoyo a Madrid 2020 subiendo a lo más granado de la ciudad en las embarcaciones dragón y la Regata Internacional K4 Ciudad de Valladolid, fueron el eje central de los aficionados del deporte de la ciudad del Pisuerga.

 

Y es que Valladolid se unió a la gran fiesta del piragüismo vallisoletano, en la ya clásica regata internacional que llegaba a su decimosexta edición. Muchos fueron los que participaron en los barcos dragón, y más aún los que se acercaron a los márgenes del Pisuerga y a sus puentes para ver las espectaculares imágenes que dejan las embarcaciones k4.

 

Todo un arte el hecho de ver a cuatro palistas totalmente compaginados en sus kayak y canoas, momentos que muchos fotógrafos se animaron a inmortalizar para participar en el concurso de fotografía k4, que se sumaba a la fiesta del Gran Premio Internacional.

 

Todo un acierto de la organización el mezclar las competiciones oficiales de k4 y c4, con las pruebas de barcos dragón patrocinados por Vallacerveza, en los que estaban las autoridades Don Agustín Martín Santos, Vicepresidente del COE, D. Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de Castilla y León y Alejandro García Sanz, Diputado Provincial de Deportes. En los barcos dragón se subieron jugadores del Real Valladolid en activo como el capitán Javier Baraja y exjugadores como Dragan Isailovic, Alberto López Moreno, etc, también los capitanes Fernando Calle y Maunel Sevillano del Rugby Vrac Quesos Entrepinares, Juan Carlos Dominguez exciclista malla rosa en el Giro de Italia.

 

En la primera salida más de 30 embarcaciones tomaron la salida, con los cadetes k4, todas las mujeres k4 y todos los hombre C4. Prueba dominada por la embarcación cadete vasca del Itxas Gain, en mujer k4 ganaron las palista juveniles de Cuenca y en Canoa la victoria fue para el C4 de Aranjuez.

 

Antes de la prueba internacional se disputó la última prueba amistosa de barcos dragón y el acto de apoyo a Madrid 2020 donde se desplegaron las banderas de Madrid 2020 con todos los k4 de los países y de los clubes en la línea de salida junto con las y los deportistas más relevantes del deporte vallisoletano.

 

La prueba más esperada la internacional fue a parar a manos de Portugal que llegó a la primer paso de meta en el tres mil junto con España y Reino Unido, una vez salvada esta ciaboga de giro Portugal se escapó en solitario y venció en meta comodámente, España fue segunda y la embarcación juvenil de Portugal fue tercera. Mañana se decidirá con la prueba de Sanabria qué país es el ganador del Gran Premio.

 

La imagen más espectacular fue la ofrecida por la última salida con más de 40 embarcaciones k4 de los clubes nacionales, regata dominada por el k4 de Zamora del Durius Kayak. Gran espectáculo el ofrecido por los palistas, dando una imagen realmente bella del Pisuerga invadido de piraguas.