Portugal: “Hemos tenido fases de buen juego, combinando bien”

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid. A.MINGUEZA

El entrenador del Real Valladolid valoró positivamente la victoria de su equipo ante el Tenerife, aunque cree que hubo una fase del juego, de diez o quince minutos, que no estuvieron tan acertados.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid, no dudó en valorar positivamente la victoria de su equipo ante el Tenerife por 4-1 que supone la primera vez que el Pucela encadena dos victorias consecutivas esta temporada. Y no solo eso, sino que pese al sufrimiento que supuso el 2-1 de los visitantes, hubo hasta momentos en los que lo visto sobre el césped agradó a Zorrilla.

 

“Hemos tenido fases de muy buen juego, combinando bien, llegando bien, solo hemos tenido una fase tonta en la segunda parte, cuando mejor teníamos que haber controlado por errores nuestros, luego hemos rectificado y hemos acabado bien”, arrancó el entrenador blanquivioleta.

 

“Voy a mirar el lado positivo, hemos salido bien y enseguida hemos generado y creado, metido balones por dentro. Hemos tenido sesenta minutos de buen juego”, incidió Portugal, quien se mostró contento por, al fin, conseguir dos triunfos seguidos.

 

¿Y cómo está el vestuario tras la victoria? “Contento. Era importante sumar estos tres puntos, había que conseguir dos victorias seguidas, aunque fueran con diez no era fácil hacer tres goles. Hemos estado a gusto, han sido diez o quince minutos descontrolados, pero me alegro por el trabajo hecho”.

 

Por su parte el entrenador del Tenerife, Martí, achacó el primer tropiezo con él como entrenador como algo condicionado por la expulsión de Alberto. “Evidentemente el partido ha quedado condicionado con penalti y jugador menos, pero estoy orgulloso de mis futbolistas por sobreponerse a las adversidades. Nos ha faltado acierto que hubiera nivelado el partido, podríamos haber sacado algo positivo. Ha habido ocasiones claras para empatar”, siguió.

 

“Este equipo tiene capacidad de superación, no baja los brazos, tiene la idea de esforzarse al máximo y no bajar los brazos. No puedo decir otra cosa que lo que les he dicho a mis jugadores al descanso, con uno menos hemos generado futbol y alguna posesión larga”, concluyó.