Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Portugal: "El empate se puede considerar un buen botín"

El técnico blanquivioleta se muestra molesto con una nueva expulsión, en este caso de Mojica, que ha quedado a su equipo toda la segunda parte con uno menos.

La templanza habitual de Miguel Ángel Portugal no impidió que de sus palabras se dejara entrever que está molesto con una situación que se ha repetido en los dos últimos partidos: quedarse con 10 jugadores nada más comenzar la segunda parte. Demasiado tiempo en inferioridad numérica, aunque en Lugo el Pucela consiguió rescatar un punto a última hora.

 

La primera pregunta para el técnico  vallisoletano en la sala de prensa del Estadio Anxo Carro tras finalizar el partido fue por la expulsión de Mojica y por si había pensado en sustituir al jugador colombiano por tener tarjeta. “Si cada vez que sacan una amarilla a un jugador hay que pensar en cambiarlo, pues es muy triste. Mojica es un delantero y es difícil que en dos entradas le saquen dos amarillas. No he hablado todavía con él, pero pienso que la primera es bastante rigurosa. Ya con tarjeta, la segunda llega en una disputa y a veces pasan estas cosas”, respondió.

 

Sobre el desarrollo del partido, el técnico burgalés subrayó que “después de una primera parte muy completa, en la que hemos dominado y hemos llegado mucho, jugar con 10 no es fácil. Pese a todo hemos intentado tener la posesión, pero nos faltaba ya profundidad. Tal y como se había puesto el partido, el empate se puede considerar un buen botín. En la primera parte merecimos mucho más, pero en la segunda, tras ir perdiendo y  estar con 10, un punto nos sabe bastante bien”.

 

LUIS MILLA, TRISTE
 

“El partido ha dado para mucho y para varias lecturas. En la primera parte ellos han salido bien con el balón y hemos pasado dificultades. Ya hemos terminado mejor la primera parte y en la segunda parte, después de la expulsión, hemos dominado por completo. Sabíamos que en la segunda parte iban a bajar. Cuando el partido estaba muy controlado, Iriome se equivoca, llega el penalti y el empate”, dijo el técnico lucense.