Portland Trail Blazers alarga la serie ante Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies tendrá que intentar decidir en su cancha del FedEx Forum su serie de la primera ronda del 'play-off' de la Conferencia Oeste de la NBA ante Portland Trail Blazers, después de perder esta pasada madrugada por 99-92 en un cuarto partido donde el equipo de un buen Marc Gasol tuvo en su mano cerrar la eliminatoria.

Los Grizzlies marchaban en el cuarto periodo firmes hacia la sentencia, pero dejaron escapar una renta de diez puntos y la posibilidad de lograr el primer 4-0 en su historia de la postemporada, y ahora deberán aprovechar la vuelta a su pabellón para hacerlo. Por su parte, los Blazers tiraron de carácter para remontar y sumar su primer triunfo de la campaña ante su rival, que les había derrotado en sus siete enfrentamientos.

Los de David Joerger, pese a la importante baja de Mike Conley, tenían bien encarrilada su cita con Golden State Warriors después de que un gran tercer cuarto (13-27) les hubiera permitido dar la vuelta al marcador. La franquicia de Tennessee continuó con su buen juego al inicio de los últimos doce minutos y alcanzó la decena de puntos de renta (70-80), momento en el que sufrió un colapso.

De la mano de Damian Lillard (32 puntos) y del suplente CJ McCollum (18), los locales se volvieron a meter en el partido y, pese a los esfuerzos de Gasol, que firmó un gran partido con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, se pusieron por delante con su acierto ofensivo en el cuarto final (31 puntos).

Los Blazers aceptaron el intercambio de canastas y supieron gestionar desde los tiros libres la renta de cuatro puntos con la que entró en los instantes finales para mantenerse con vida e intentar, el miércoles, ganarse el derecho a volver al Moda Center.

"Dejamos de competir. Intentamos intercambiar canastas con ellos, y jugamos un poco demasiado rápido. No ejecutamos el plan tan bien como podríamos haberlo hecho. Ellos cogieron su momento que les ofrecimos y se llevaron la victoria, hay que darles crédito", lamentó Marc Gasol tras el partido.