Portillo celebra la XVII feria de la Artesanía y el Ajo

www.agronewscastillayleon.com

El municipio vallisoletano de Portillo acoge este fin de semana la XVII Feria de la Artesanía y el Ajo en la que participarán 27 productores, el 80 por ciento de la localidad y seis de fuera.

En la presentación Molpeceres ha estado acompañado por el diputado de Economía y Empleo, Víctor Alonso, quien ha recordado que el municipio ha sido declarado zona de interés artesanal por su alfarería por lo que sus productos son reconocidos por su "gran éxito" de promoción y ventas.

 

"Todo el que viene es productor", ha señalado el presidente de la Federación de Artesanos, quien ha recordado que en esta Feria se presentarán además los dos marchamos que llevarán impresos los productos realizados en Portillo para reconocer su declaración como zona de interés.

 

Así, la Feria arrancará el sábado a las 11.30 horas con un pasacalles, al que le seguirá el pregón inaugural y la entrega de Premios de la Feria de la Asociación de Alfareros de Portillo que, en esta ocasión, recogerá su presidente Javier Velasco Gascón.

 

La jornada continuará con el XI Torneo de Ajedrez, un encuentro de carretores, pasacalles, concierto de Tahona y una degustación de sopas de ajo ofrecidas por la asociación de amas de casa El Tomillo. Ya el domingo la jornada arrancará con juegos autóctonos, actuaciones flamenca, magia y conciertos.

 

De forma paralela el municipio acogerá una exposición de maquetas de plazas de toros con 16 cosos, además de animación para niños y demostraciones de alfarería.