Porsche Panamera 4 E-Hybrid: electrizante

El fabricante alemán lanza al mercado un nueva versión híbrida enchufable en su berlina deportiva. Las primeras unidades llegarán en abril.


 

Aprovechando la entrada en escena de la nueva generación del Panamera, Porsche desvela el Panamera 4 E-Hybrid. Este modelo tiene tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

 

Su sistema de propulsión ofrece una potencia total de 462 caballos y un par motor máximo de 700 Nm. Su motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra. Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros (330 CV/450 Nm), genera un impulso impresionante basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores. Pese a ser un modelo de generosa potencia, su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km.

 

Si hablamos de prestaciones, el Panamera 4 E-Hybrid alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y de 140 km/h en modo 100% eléctrico. Si hablamos de su aceleración, este deportivo híbrido de cuatro puertas alcanza la barrera de los 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

 

Tal y como ocurre en las otras versiones de esta segunda generación del Panamera, esta versión híbrida también utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades. Esta caja de cambios sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par que se empleaba en el modelo predecesor.

 

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía contenida en la batería (que va integrada bajo el suelo del maletero) se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el Panamera, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

 

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid equipa una suspensión neumática de serie con tres cámaras de aire, una solución tecnológica que permite garantizar un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo en cualquier circunstancia.

 

En España, el Panamera 4 E-Hybrid, del que ya pueden hacerse pedidos, tiene un precio final de 110.890 euros. Las primeras unidades se entregarán en Europa a partir de mediados de abril del año próximo.

Noticias relacionadas