Porsche empieza la venta del nuevo Macan, con el que espera aumentar un 30% sus ventas

El nuevo Porsche Macan ya está a la venta en España.

Porsche ha iniciado la comercialización de su nuevo todoterreno, el Macan, un vehículo fundamental para sus resultados y con el que espera llegar a las 2.000 unidades vendidas de toda su gama este año en España.

Porsche iniciará esta semana la comercialización en España de su nuevo todoterreno compacto Macan, que cuenta con estética y prestaciones de un vehículo deportivo y permite a la compañía introducirse en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado. La firma alemana tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 2.000 unidades, lo que supondrá un aumento superior al 30% en comparación con las cifras contabilizadas en 2013.

 

El nuevo Macan será fundamental para el resultado de Porsche. La firma tiene intención de cerrar el año actual con un volumen de ventas de 700 unidades del nuevo Macan en España y Portugal, una vez que se ponga a la venta en ambos mercados, durante esta semana. De las entregas totales estimadas del Macan en la Península Ibérica para 2014, aproximadamente unas 540 unidades corresponderán al mercado español, lo que supone un 77% del total, mientras que las 161 unidades restantes se matricularán en Portugal.

 

La compañía ha recibido hasta el momento 380 pedidos de este modelo en España, a pesar de que todavía no se ha puesto a la venta y el centro de Leipzig (Alemania), donde se produce, tiene una capacidad de 50.000 unidades anuales.

 

El nuevo Macan dispone de un diseño que mantiene el "ADN de Porsche", en el que destacan un frontal con unas entradas de aire delanteras de grandes dimensiones, así como la línea lateral inspirada en el 911. La parte trasera resalta por sus nuevos faros en tres dimensiones. En el interior del habitáculo, la compañía alemana ha buscado combinar la apariencia deportiva de sus vehículos con una alta habitabilidad, ya que este coche dispone de un cuadro de instrumentos y una consola central características. El vehículo, que tiene un peso por encima de 1.800 kilogramos, posee un maletero con una capacidad de carga de 500 litros.

 

Este modelo se comercializará inicialmente en el mercado español con dos motores de gasolina y una mecánica diésel. El primero de los propulsores de gasolina, el S, tiene 3.0 litros y desarrolla una potencia máxima de 340 caballos, mientras que el segundo, el Turbo, tiene 3.6 litros y 400 caballos. En diésel, los clientes del nuevo Macan podrán escoger una motorización S Diesel de 3.0 litros V6 con una potencia de 258 caballos. Con este motor el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos.

 

Toda la gama de propulsores disponible con este todoterreno deportivo se asociará de serie con una caja de cambios PDK de doble embrague con siete velocidades, así como con tracción integral a las cuatro ruedas.

 

Entre las novedades de equipamiento que monta este modelo destacan la función de recuperación de la línea recta del volante, así como la suspensión neumática que permite al conductor elegir entre tres alturas diferentes de la carrocería, en función del tipo de conducción que se esté llevando a cabo. Los precios de este vehículo en el mercado español parten desde los 63.153 euros de la versión más económica (S Diesel con neumáticos de todotiempo) y finalizan en los 93.102 euros del Macan Turbo, con 400 caballos.