Porfirio Fisac: “Cuanto más grande es el reto, más valientes tenemos que ser”

El MyWiGo Valladolid recibe al líder, el Club Ourense Baloncesto, con un objetivo claro: “hay que ser valientes, no es momento de lamentarse y sí de mirar hacia adelante” dijo Porfi Fisac en la previa del encuentro que se disputará el viernes a partir de las 20.45 en el Polideportivo Pisuerga.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac afronta un difícil reto este fin de semana al recibir al líder de la Adecco Oro, el Club Ourense Baloncesto. El MyWiGo tiene clara su misión: defender el fortín de Pisuerga y conseguir la duodécima victoria de la temporada. No será fácil, pero “cuanto más grande es el reto, más valientes debemos ser” apuntaba el técnico. Porfirio Fisac volvió a pedir apoyo a la afición en un “día grande para el club” que aliñará la grada con el aliento de toda su cantera cuya presentación se llevará a cabo en el descanso del choque: “se tiene que convertir en un día de fiesta en el que los aficionados se emocionen y disfruten del baloncesto”. Como garantía, el técnico apunta que el equipo pondrá todo de su parte para sacar el partido adelante.

 

El Club Ourense Baloncesto llega a Pisuerga con el liderato bajo el brazo y acostumbrado a llevarse el triunfo de pistas complicadas como las de Palencia o Burgos: “es un equipo sobrio y claro candidato al ascenso directo” comentó Fisac. En las filas gallegas militan jugadores como Pedro Rivero o Christian Díaz, dos bases que se complementan muy bien en anotación-dirección-defensa. “Salva Arco y Suka-Umu, dos jugadores ACB, junto con Edu Martínez y Darien Brothers completan un cuarteto importante” valoró Fisac que también subrayó las dificultades que habrá para frenar a sus interiores con referentes como Busma o Guille Rejón. El técnico hizo hincapié en que no es momento de lamentos ni de quejas, sino de mirar hacia delante y disfrutar de la Liga LEB.

 

Porfirio Fisac explicó que el partido del viernes nada tiene que ver con el de la ida ya que “en ese momento teníamos a Guille Rubio, que fue un hombre decisivo en las jornadas que disputó”. Sin embargo, sin Rubio en las filas, el entrenador deja claro que el grupo es diferente y “hay jugadores que han ido creciendo como Stobart o De la Fuente”. “No somos tan definidos a la hora de ver quién decide el partido, pero tenemos valentía y jugamos con un banquillo más amplio” comentó Fisac que cerró la comparecencia con contundencia: “para ganar este partido todos los jugadores deben estar al mejor nivel posible”.

 

PRESENTACIÓN DE LA CANTERA 

 

Durante el descanso del partido entre el MyWiGo Valladolid y el Club Ourense Baloncesto la cantera del club morado desfilará por equipos en la ya tradicional presentación de cantera 2014/2015