Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Porfi Fisac pide ambición ante la cita del MyWigo Valladolid en Lugo

Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa al partido en Lugo.

El técnico del MyWiGo Valladolid compareció esta mañana en sala de prensa para repasar la actualidad de su equipo y del rival de este sábado, el Ribeira Sacra Breogán de Lugo. Para medirse a los gallegos, Fisac ha pedido a sus jugadores que sean “héroes”. El encuentro se disputará en el Pazo Provincial de los Deportes desde las 18:00 horas.

Discurso lleno de orgullo hacia sus jugadores es el que ha expresado Porfi Fisac en la rueda de prensa previa al choque de este sábado. Y es que tras dos victorias seguidas, el entrenador del MyWiGo Valladolid considera que “ahora es el momento de ser ambiciosos, de ilusionarse al máximo con este final de temporada por los resultados de los chavales”. Y añadió: “es un orgullo para los socios que tenemos el comportamiento de los chicos. Cómo están dando la cara, cómo se está hablando de deporte, de baloncesto”.

 

Fisac afirmó que ahora “estamos en el top de la liga”, en referencia a la entidad, categoría y calidad de los dos rivales a los que los morados deberán hacer frente en el tramo final de la primera vuelta: Breogán mañana y Ford Burgos el próximo día 28 en Pisuerga.

 

El contrincante de este sábado ya es un viejo conocido para los chicos de Porfirio Fisac, y es que fue uno de sus rivales en pretemporada, en el Torneo Lugo Basket, en el que los vallisoletanos finalizaron en el tercer puesto al ganar precisamente a los chicos de Lisardo Gómez. Sobre el Ribeira Sacra Breogán de Lugo, Fisac destacó a su última incorporación, anunciada ayer y que reforzará su juego interior, Gary Mc Ghee, de “muy buen físico, buen intimidador, capaz de rebotear a muy alto nivel; ha estado en ligas importantes como Alemania, como Francia….es un jugador que se une a una batería interior que ya tenía, que nos puede hacer muchísimo daño, con lo cual tenemos que preparar muy bien este partido”. Además, el técnico segoviano lanzó un mensaje a los navegantes de la nave que dirige: “Si hasta ahora habéis sido hombres, ahora tenéis que ser héroes, y tenéis que trabajar como jugadores de otro nivel para poder sacar este partido hacia adelante”.

 

Por su parte, el Ribeira Sacra Breogán, también con ocho victorias y cuatro derrotas, juega este partido con la mente puesta en la Copa Príncipe, con la ilusión de poder jugarla. El míster, Lisardo Gómez, incide en que este “es un partido más importante de lo que la gente piensa, no es cuestión de meter a los jugadores presión, pero es un partido importantísimo”. Afirma que será complicado conseguir ganar al MyWiGo aunque si se logra, esta victoria supondría la tercera consecutiva, “daríamos un golpe en la mesa, un golpe moral para el equipo y para los jugadores en general. Intentaremos que la victoria venga rodada y encadenemos la racha de tres victorias consecutivas antes de ir a Burgos, a ver si podemos ir a por esa Copa”, declaraba Gómez.

 

También quiso valorar a su rival, “ahora mismo creo que Valladolid es el mejor equipo de la Liga, sobre todo a nivel defensivo pueden acarrearnos problemas, se cierran y recuperan muy bien el balón. A nivel ofensivo, además, tiene las ideas muy claras por lo que ganarle no va a ser sencillo” y ha destacado a Montañez y Mikel Uriz, “ellos son los que llevan  la manija del equipo, si ellos funcionan, el equipo les sigue. Si ellos están cómodos son muy peligrosos”, zanjaba Gómez.

 

En Lugo, la mirada de las dudas está puesta en Chapela, Dani López y Mamadou, que arrastran problemas, aunque Gómez afirma que han “entrenado todos, esperemos que no pase nada ni hoy ni mañana y que el equipo esté al completo aunque no al 100%”.