Porfi Fisac no quiere dar tregua a sus jugadores

Porfi Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, en rueda de prensa. TRIBUNA

El entrenador del MyWigo Valladolid no quiere confianzas ante el Prat Joventut pese al liderato cosechado el pasado fin de semana.

La séptima jornada llevará al líder a la cancha del CB Prat Joventut. Los de Fisac no conocen la derrota y aterrizan en Barcelona con cinco victorias y un nuevo objetivo; pelear por la sexta. El técnico del MyWiGo Valladolid es consciente de la posición que ocupan los suyos en la tabla y dice estar viviendo un momento dulce y positivo; “vivo con mucha alegría cada día de mi trabajo y veo a mis jugadores en la misma línea”, explicó.

 

“El partido, como todos los de esta liga, tiene un entramado de dificultad importante” dijo el técnico que valoró al CB Prat Joventut como un equipo joven “con una apuesta clara por la generación del 95”, muy veterano en competiciones FEB. El conjunto morado, sin referencia en los puestos interiores, suple con la garra del grupo las carencias en la pintura: “ellos tienen un juego interior que nos puede complicar el partido, tienen bien acopladas las situaciones de juego interior”.

 

El MyWiGo Valladolid continúa invariable en su línea de trabajo: “el equipo trabaja bien y seguimos estructurándonos para continuar a buen nivel”, dijo Fisac, que sabe que los suyos tendrán que mantener el salto de calidad mostrado en los partidos a domicilio si quiere volver a Pucela con la sexta en el bolsillo.

 

“En esta liga nadie se puede relajar, en la jornada 6 es complicado marcar diferencias entre el líder y la parte baja de la tabla”, señaló el entrenador, que adelantó que el conjunto que dirige Agustí Julbe juega un buen baloncesto y estará a buen nivel en la Adecco Oro. Como conclusión, Porfirio Fisac mostró la misma cara que en anteriores comparecencias: “nuestro camino es muy claro, debemos asentar a este grupo de jugadores para que el año que viene tengan mejores salidas deportivas”.

 

El conjunto vallisoletano continúa sumergido en el mercado de jugadores para encontrar la pieza que fortalezca sus posiciones interiores. El tema de Albert Moncasi, en palabras del técnico, “se ha retrasado porque tiene para un mes más”. Por su parte, el técnico del CB Prat Joventut, Agustí Julbe, declaró que afrontan un partido de máxima dificultad “ante el líder de la competición que llega sin conocer derrota”. Julbe quiere que el encuentro les sirva para recuperar las sensaciones perdidas en Lleida: “a nivel personal y colectivo tenemos que recuperar sensaciones y la capacidad para competir” señaló.

 

El MyWiGo Valladolid llega a tierras catalanas en un momento dulce que espera mantener con una nueva victoria. El choque se disputará el miércoles a partir de las 20:00 horas el Pabellón Joan Busquets.