Porfi Fisac: “Necesito a Pisuerga animando durante 41 minutos”

Porfi Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, ante los medios. JUAN POSTIGO

El CB Prat Joventut visita la pista del MyWiGo Valladolid con la polémica de la subvención del Ayuntamiento de Valladolid muy presente.

El MyWiGo Valladolid buscará continuar por la senda marcada en Palma ante su próximo rival; el CB Prat Joventut, con la polémica de la subvención del Ayuntamiento de Valladolid todavía muy presente. Los de Agustí Julbe se llevaron el choque de ida en el Joan Busquets por 74 a 60 ante un conjunto pucelano que firmaba un inicio de Liga brillante con 6 victorias consecutivas. Han pasado las jornadas y el estilo de juego de ambos conjuntos se ha asentado y ha evolucionado tal y como explicó Fisac en su previa ante los medios de comunicación: “no dejamos de crecer y estoy contento porque los jugadores creen en todas las cosas que hago e invento. Ahora deseo que el cambio de estilo de juego se siga asentando” explicó Fisac que auguró que si el MyWiGo Valladolid juega a un porcentaje de acierto normal será capaz de ser competitivo con todos sus rivales.

 

Sobre el CB Prat Joventut, el técnico morado valoró que es el equipo más injustamente tratado por la clasificación: “de los filiales es el que más maduros tiene a sus jugadores, tiene cara y ojos en el primer equipo” dijo Fisac, que destacó el juego alegre del rival. Además, el entrenador cree que será un partido donde el ritmo jugará un papel importante, “pero hay que tener cuidado con sus grandes como Serrano”.

 

Porfirio Fisac apuntó que si no juega Abalde el equipo cambia, ya que “es un jugador con entereza y muchos recursos”. Por dentro subrayó la aportación de Serrano o Nikolic que acompañan muy bien un juego exterior que pasa por las manos de buenos jugadores como Vilanova o el veterano Álex Ros.

 

El entrenador del MyWiGo Valladolid aseguró que será un partido complicado hasta el final en el que necesita vestir Pisuerga con una afición entregada que anime durante 41 minutos de partido: “debemos tener paciencia y ser muy hombres, cualquier situación que nos haga no estar cómodos puede decantar el marcador”. Sobre la meta que se marca su equipo de aquí a final de temporada, reiteró que es momento de ser ambiciosos y de pelear por estar en los mejores puestos del play-off. También destacó que Javi Lucas evoluciona bastante bien de su fascitis plantar y “esperemos que sí que esté para jugar”.

 

Por su parte el entrenador del CB Prat Joventut, Agustí Julbe, valoró que su equipo llega con peores sensaciones que en semanas anteriores: “No competimos ante Lleida aunque el marcador fuera ajustado. Estamos intentando recuperar sensaciones”, dijo Julbe que destacó que el MyWiGo Valladolid “está consiguiendo competir a un nivel muy alto. Además, el hecho de que perdiera en la ida será un aliciente para ellos. Y para nosotros será un partido dificilísimo”. El técnico del conjunto catalán destacó que tanto los jugadores de perímetro como los interiores, pueden desequilibrar: “Tenemos que intentar evitar que desarrollen su juego lo mejor posible”.

Noticias relacionadas