Porfi Fisac insta a "igualar el grado de ambición" frente al Clínicas Rincón

Porfi Fisac, entrenador del MyWigo Baloncesto Valladolid, en rueda de prensa. TRIBUNA

El entrenador del MyWigo Baloncesto Valladolid se ha mostrado confiado para poder cosechar un triunfo este domingo en el Pabellón Pisuerga (12.30 horas) ante el Clínicas Rincón de Málaga.

El Baloncesto Valladolid debe igualar el grado de ambición del Clínicas Rincón este domingo para poder ganar. Un mensaje sencillo que ha asegurado el técnico, Porfi Fisac, en la previa del choque como clave para que su equipo tenga posibilidades de lograr la victoria el domingo, ante un Clínicas Rincón del que no se confía aunque haya perdido los tres encuentros que ha jugado. El partido se disputará el domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Pisuerga.

 

Antes de comenzar a analizar el encuentro del domingo, Porfirio Fisac quiso enviar “un fuerte abrazo a toda la familia del CAI Zaragoza y, en particular, a la familia de José Luís Abós. Una persona ejemplar en muchos aspectos; como profesional, íntegro al 100%, tenía las ideas muy claras, muy respetuoso con todo el mundo y al que nunca le faltaba una palabra de ánimo y de apoyo. Siempre, José Luís, seré uno de tus admiradores” afirmó el técnico.

 

En lo estrictamente deportivo, en la que será la cuarta jornada de liga, y tercer duelo para los morados, el equipo llega con mucha carga de trabajo, pues como ha explicado Porfirio Fisac “los chavales han trabajado muy bien y llevan desde el lunes en dobles sesiones”.

 

Respecto al partido del domingo ante el Clínicas Rincón de Málaga, Fisac señaló que va a ser “un partido absolutamente distinto del último que jugamos en Pisuerga”. Y es que el rival, como comentó el entrenador, tiene un juego “vivo, alegre al máximo, con defensas en todo el campo y muy abierto, así como posesiones muy cortas”. Porfi Fisac reconoció también que “a nosotros nos gusta ese tipo de baloncesto porque también somos jóvenes y tenemos esa necesidad de crecer, pero ante estos equipos tenemos que sujetar eso como sea, porque tenemos ciertos jugadores que necesitan cautela, calma”.

 

De los jugadores del equipo malagueño, señaló que “tienen varios chavales muy importantes, muy atléticos y con un físico portentoso. Es gente joven y muy ambiciosa” de la que su técnico, Francis Tomé, que “lleva muchos años trabajando con categorías inferiores haciéndolo muy bien, intenta sacar el máximo posible”. Además, también destacó la presencia de veteranos como Alfonso Sánchez o Richi Guillén “que a pesar de los 38 años sigue amando este deporte”, indicó el segoviano.

 

Por eso, para este partido, Porfi apuesta por “ser conscientes de igualar el grado de ambición, de necesidad y de crecimiento que tienen ellos; si no lo igualamos, nos costará mucho ganar este partido”. Y añadió que “aunque han perdido los tres partidos anteriores, lo han hecho ante Melilla, Palencia…que no son sitios fáciles ni equipos cómodos”.

 

El domingo debutará en Pisuerga, si el técnico lo estima oportuno, Guille Rubio, sobre el que también se le cuestionó: “el partido este no lo va a ganar él, lo ganarán los viejos. Sí que nos echará una mano, nos ayudará, y el mes que esté intentaremos que su adaptación se lo más rápida posible, pero la falta de competición y de continuidad es la que te hace perder ese ritmo”.

 

Por su parte, el Clínicas Rincón visita Pisuerga no en su mejor momento. Sin conocer la victoria desde el inicio de temporada, el equipo malagueño no ha sido capaz de ganar al Força Lleida (66-74), al Quesos Cerrato (91-59) ni al Club Melilla Baloncesto (50-79). Aunque es cierto que el equipo ha mejorado su imagen en la cancha, el club sigue sin encontrar la victoria, por eso visitan Valladolid en busca de su primer triunfo.