Porfi Fisac: “Guillén Rubio es inaccesible, si viniera me quitaría el sombrero”

Porfi Fisac, entrenador del Club Baloncesto Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador del Club Baloncesto Valladolid asegura que “el jugador tiene una oferta sobre la mesa”, pero que es casi imposible que fiche como sustituto de Moncasi.

El entrenador del CB Valladolid, Porfi Fisac, aprovechó la presentación de Javi Lucas y de Pape Abdoulaye para analizar el mercado que lleva el club y la situación general del equipo, donde saltaron varios nombres a la palestra como los de Rakocevic, Moncasi o Guillén Rubio. Precisamente este último, un nombre que había salido en las últimas horas, tiene bastante complicado, por no decir imposible, terminar con la camiseta morada.

 

“Guillén Rubio es inaccesible. Hablamos con él, pero ahora mismo está imposible, tiene una oferta encima de la mesa, pero si viene me quitaría el sombrero”, explicó el entrenador a los medios.

 

Como era inevitable, Moncasi también tuvo su dosis de protagonismo. El pívot lesionado se encuentra negociando con el club una posibilidad viable tras sufrir una lesión que le dejará en el dique seco entre mes y medio y dos meses. “Lo de Moncasi es complicado, porque quiere quedarse incluso pagándose él una casa y haciendo todo lo posible. Es un tío encantador y me empieza a doler el corazón, más que la cabeza, porque necesitamos un pívot y ahora mismo no puede aportar eso”. Por tanto, la situación se queda ahora mismo en stand by.

 

RAKOCEVIC

 

En cuanto al contrato de Rakocevic, “cero novedades”. “El Club preparó toda la documentación, el contrato y ayuda para sus problemas en Serbia, todos muy personales, y a partir de ahí no podemos decir periodo en que se desatasque”, confirmó Fisac.

 

“Pueden ser una semana o diez días, no podemos decirlo exacto. Depende del país, de la posibilidad de hacer otro visado diferente... Lo que podemos asegurar es que no vamos a fichar a nadie. Exteriormente aunque tengamos que esperar, a no ser que llegue el inicio de competición, vamos a acabar con chavales de casa, incluso con algún junior”.

 

Por último, en cuanto a Sonseca, el entrenador aseguró que falta la confirmación española y que “hasta que no se tenga la licencia en mano no se va a darle más vueltas”.