Porfi Fisac: “Estoy en un equipo en el que me encuentro a gusto y quiero que sea mejor”

Porfi Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El entrenador ha asegurado sentirse con fuerzas y ganas para entrenar al MyWigo Valladolid, aunque ha reconocido sentirse “molesto” por algunas decisiones de la directiva. 

No corren tiempos sencillos en el Pabellón Pisuerga. Al hecho de estar más que pendientes de la subvención del Ayuntamiento para que el CB Valladolid pueda sobrevivir que a otra cosa, se unió esta semana la posible marcha de Porfi Fisac al Sevilla, circunstancia que al final terminó por nodarse. El propio entrenador compareció ante los medios para dar explicaciones y llamar a la tranquilidad, además de para pedir apoyo a los aficionados para el encuentro aplazado ante el Huesca.

 

“El partido que tenemos el sábado es muy importante. Hay que centrarse en todo esto”, comenzó el segoviano, tratando de dejar de lado los temas extradeportivos. “Lo primero que quiero hacer es pedir una ayuda a los aficionados que es necesaria, tras una semana muy difícil y confusa para los jugadores. Les pido el máximo apoyo a los aficionados y en que se centren solo en apoyar y animar a los jugadores”.

 

¿Pero por qué decidió quedarse Porfi Fisac a pesar de los cantos de sirena que llegaron desde Sevilla? “Era un reto bonito, con jugadores jóvenes y con condiciones para que yo disfrutara al máximo, estaba convencido de que lo podía salvar”, comenzó el entrenador. “A pesar de todo, había unas circunstancias diferentes en Valladolid. No tiene nada que ver no ir con lo que Sevilla ha hablado conmigo, es por otros motivos. Estoy en un equipo en el que estoy muy a gusto, muy cómodo, unido, y que quiero que sea mejor”.

 

Sí quiso mostrarse el entrenador “dolido” con algunas decisiones de la directiva, como la de no traer a Moncasi, un fichaje que se le había prometido desde hacía semanas. “El presidente me ha pedido quince o veinte días para aclarar todo, y lo cierto es que yo quiero un club distinto”. El técnico también resaltó el hecho de que los jugadores no estén cobrando cuando algunos “apenas reciben 200 euros al mes”.

 

“Merece la pena quedarse en Valladolid, yo debo más a la ciudad que la ciudad a mí. Yo hace cinco meses estaba con el tractor, y si a final de temporada el Sevilla quiere decirme algo, adelante, pero yo por ahora me quedo aquí. La directiva está con nosotros y me gusta lo que me ha dicho”, se mostró tajante Fisac.

 

En lo meramente deportivo, el entrenador quiso destacar a jugadores como Jorge Sanz o Costa, “jugadores con sueldos altos pese al bajo presupuesto del club”. “Será un partido interesante”, concluyó.