Porfi Fisac: "El Club Baloncesto Valladolid tiene que ser una familia"

Juan José García, director gerente de Mosa Peugeot, Juan Vela Scrimieri, presidente del CB Valladolid, y Porfi Fisac.

En su presentación como nuevo entrenador del Baloncesto Valladolid, Porfi Fisac se ha mostrado ilusionado y con las ideas muy claras. Su intención es hacer disfrutar a los aficionados con un buen baloncesto y les ha pedido que apoyen al club.

El Baloncesto Valladolid ha presentado a su nuevo entrenador, Porfi Fisac, para intentar lograr la vuelta a la máxima división del baloncesto profesional en España, la Liga Endesa. El técnico segoviano regresa al club morado al que ya dirigió durante tres temporadas (de la 2008-09 a la 2010-11). Porfi Fisac vuelve a desempeñar su rol de entrenador desde que en 2012 fuese cesado por el Baloncesto Fuenlabrada.

 

Fisac se ha mostrado muy ilusionado y con las ideas muy claras en su presentación. "Desde el primer día el club ha sido muy honesto conmigo y ahora debo ser yo quien sea honesto con vosotros. Es cierto que el presupuesto no va a ser alto, pero estamos en mejor situación que en años anteriores porque ahora sabemos lo que tenemos y cómo utilizarlo. El objetivo primordial es crear una familia, aficionados, directiva y jugadores. Necesitamos gente que nos apoye y que nos ayude. No es más importante el dinero como la solidez y la armonía del grupo. Queremos identificarnos y mostrar a todos tal como somos".

 

Sobre si ha sido fácil o no la decisión de volver a Valladolid Fisac se ha mostrado tajante, "Desde la primera conversación que tuve con el presidente mi corazón ya había tomado una decisión. Quería volver, el CB Valladolid es mi casa. He tenido ofertas de otros clubes, pero han sido pocas y ninguna con las ideas tan claras como las de Valladolid.

 

Además, el nuevo entrenador del Baloncesto Valladolid ha mandado un mensaje a la afición: "Esto es un reto para todos. Ahora es el momento de la afición para apoyar más que nunca. Si el primer día tenemos solo 500 aficionados en Pisuerga es mi objetivo ilusionar y hacer disfrutar a la gente para que podamos ser 3000 en el próximo partido. Por encima de todo quiero enganchar a la gente, por encima de todo quiero que la afición de Pisuerga se divierta en el pabellón y que se olvide de sus problemas durante 2 horas mientras ve el partido".

 

Sobre las posibilidades del ascenso del CB Valladolid, Fisac se ha mostrado cauteloso. "Todavía queda mucho por hacer. Desde la directiva llevan mes y medio trabajando en la plantilla del próximo año. Nuestra intención es incorporar varios perfiles de jugadores. Uno de ellos, jugadores con veteranía y calidad pero que todavía tengan cosas que demostrar. Jugadores jóvenes que no hayan tenido suerte en la categoría y finalmente jugadores de la casa", ha explicado el nuevo entrenador del CB Valladolid.

 

Por su parte, el presidente del Club, Juan Vela Scrimieri, ha querido agradecer a Fisac por haber aceptado la oferta. "En circustancias normales no podríamos contar con un entrenador del nivel de Fisac. Es el mejor entrenador de la LEB. Además ha dado las gracias a Mosa Peugeot por su apoyo al club: "Es estos tiempos es muy difícil encontrar gente que apoye al club".