Porfi Fisac achaca su ausencia ante los medios al no fichaje de Moncasi

Porfi Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, ante los medios. JUAN POSTIGO

El entrenador de MyWigo Valladolid volvió a comparecer, pidió disculpas a los periodistas y explicó que su ‘espantada’ se debió en parte a que “no entiende” que no pueda fichar al pívot.

El ambiente se notaba algo caldeado este lunes a primera hora en las oficinas del Pabellón Pisuerga. Pofi Fisac volvía a comparecer ante los medios después de varias ruedas de prensa de ‘plantón’, en las que su segundo, Iñaki Martín, sí había hablado en su sustitución. El entrenador de MyWigo Valladolid quiso explicarse ante los periodistas y su enfado tomó cuerpo, como ya habían adelantado varios medios; el no fichaje de Moncasi había sido el detonante.

 

“Lamento muchísimo la situación, en ningún momento he querido faltar a la prensa”, comenzó el entrenador segoviano, antes de romper una lanza a favor de Iñaki, “que no tiene ninguna culpa”. “Hay una serie de necesidades deportivas que he pedido a mi club, que se tienen que convertir en obligaciones si queremos seguir siendo competitivos. Ahora mismo en el club tengo buena relación con la directiva, con el presidente, con la gente de las oficinas y creo que ahora mismo lo importante es pelear el tema de subvención”, siguió en relación al esperado dinero que se está negociando con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

“En cuanto al fichaje de Moncasi, ya sabéis que llevo peleándolo desde hace tiempo. Estaba a punto y de repente me dicen que por tema económico no puede ser. No lo entiendo”, esgrimió sorprendido el técnico, que en todo caso dejar patente que este punto “es solo un 1%” de las situaciones deportivas que necesita para poder trabajar con “normalidad y tranquilidad”.

 

“Siento y lamento que os haya sentado mal. Tenía dos opciones, venir aquí y decir que solo hablaba de baloncesto o mandar a alguien que está trabajando y que consideraba que podía hacer las previas de los partidos”. Ese hombre, por supuesto, era Iñaki Martín.

 

“Estaré siempre y daré la cara siempre. Hasta final de mes tengo que darle mi apoyo a la directiva, el día 30 o 31 volveremos a hablar”, zanjó el tema el entrenador.

 

“JUGAR DE MANERA DIFERENTE”

 

Fisac también habló de lo meramente deportivo después de la aplastante victoria de MyWigo ante el Clínicas Rincón del pasado viernes. “A partir de ahora vamos a jugar de una manera diferente, más arriesgada”, empezó. “Nos puede salir bien y podemos disfrutar mucho más, porque vamos a jugar a marcadores distintos, aunque también es cierto que nos llevaremos algún varapalo y alguna derrota gorda por el camino”. El objetivo, que la gente que viene “se divierta un poquito más”.

 

“El partido desde el principio me agradó muchísimo, me agradó muchísimo la incorporación de Jonathan Arranz porque hizo un trabajo sobrio. Sergio estuvo enorme y nuestro pívots estuvieron soberbios”, explicó el entrenador, satisfecho. “Hemos conseguido ser más alegres y contentos que en la primera vuelta, que éramos más cerrados y más conservadores”.