¿Por qué se creó Google imágenes? El maxi-escote de Jennifer López tuvo la culpa

Jennifer López con aquel vestido que causó furor

Pese a que lleva instalado pocos años, parece que Google lleva toda la vida entre nosotros. Nació en 1998 y con una beta muy rudimentaria. Ahora podemos buscar noticias, mapas, imágenes... 

Pero en un principio no era así. Lo curioso es descubrir cual fue el desencadenante de la creación de la opción de rastrear imágenes del buscador más utilizado del mundo.

 

Aunque parezca una broma, la responsable es Jennifer López. Leyendo esto parece que J­Lo tiene una vida secreta trabajando como informática. No es el caso. La información que genera a su alrededor la cantante y actriz es la verdadera responsable. Todo ocurrió en el año 2000, la prehistoria si hablamos de tecnología.

 

Durante la gala de celebración de los Premios Grammy, la neoyorquina vistió como es de costumbre con un espectacular y despampanante vestido. La reacción en masa fue la de buscar fotografías del mismo en Google pese a que no se podían filtrar las búsquedas solo por imágenes. La veracidad de la historia queda patente cuando ha sido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, el que la ha hecho pública en el Project Syndicate.

 

"A fin de cuentas, las personas querían algo más que simplemente texto", ha dicho Eric Schmidt después de explicar la historia. Más tarde pasó lo mismo con los mapas, "cuando las personas buscan una dirección en Google, no quieren un enlace a los sitios web que mencionan la calle sino que desean saber cómo llegar hasta allí".

 

A su juicio, ha ocurrido lo mismo con muchos de sus cambios. Por último ha hecho una pequeña comparativa con Google y los grandes inventos de la historia. "El telégrafo perturbó al servicio postal. La radio y la televisión sacudieron a la industria de la prensa escrita. Los aviones dieron fin a la era de los transatlánticos. Los inventos son siempre dinámicos; y, es por eso que el futuro siempre será tan emocionante como lo fue el pasado", ha concluido.

 

SIGUE SIENDO PROTAGONISTA

 

Casi quince años después, la artista sigue en la cresta de la ola. Una de las estrellas del star­system norteamericano major valoradas y con mayor número de ventas y descargas legales de discos. Y una mujer que sigue siendo muy atractiva, como quedó demostrado en la celebración de la gala de los Globos de Oro hace unos días.

 

Allí protagonizó una de las anécdotas de la noche. López, vestida con un elegante vestido plateado con un pronunciado escote diseñado por Zuhair Murad entregó el premio al mejor actor en miniserie junto al actor Jeremy Renner, al que pronto veremos como Ant­man en los cines. Durante la lectura del sobre, Renner aprovechó para bromear sobre el escote de la cantante. "Tengo las uñas", bromeó J­Lo a lo que Renner contestó: "Tienes los globos también".