Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Por la boca muere el pájaro: Famosos que han metido la mata en Twitter u otras redes

Ser famoso y cometer un error en las redes sociales es algo que se paga caro. Convertirse en objeto de mofa o escarnio le ha sucedido a varios rostros conocidos. Recordamos algunos patinazos. 

Las redes sociales son un reflejo de nuestro día a día. Muestran a nuestros seguidores y contactos cómo somos, qué pensamos, qué hacemos y qué decimos. También les ocurre a los personajes famosos, quienes, como todos, de vez en cuando cometen errores. Claro que, como tienen millones de seguidores y todos los ojos están puestos en ellos, se suelen convertir en grandes polémicas o 'hashtags' humorísticos que tratan de sacarles los colores. 

 

ÍKER CASILLAS Y EL "TÍRALO PAL AGUA"

 

El pasado 1 de julio, el portero Íker Casillas decidió compartir un par de instantáneas de sus vacaciones en la playa con su mujer, Sara Carbonero, y su hijo Martín en la red social Instagram. Lo que en principio era una foto de una madre sosteniendo a su hijo en brazos, se convirtió en un campo de batalla dialéctica para el guardameta cuando un usuario le sugirió que tirase al bebé al agua "a ver si flota".

 

En ese momento, Casillas perdió la paciencia y llegó a llamar "hijo de la gran puta" y "gilipollas" a la vez que instaba al usuario en cuestión a pensar "tres minutos" lo que escribe. Los comentarios han sido eliminados -aunque quedan los pantallazos en Twitter-, pero se puede ver cómo otro usuario intent provocar al portero repitiendo los comentarios en otra foto de Íker con su hijo.

 

 

EL ADIÓS A MANDELA DE RAFA NADAL

 

El político de origen sudafricano Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 después de dedicar su vida a la lucha por la paz y la democracia y a combatir el apartheid y el racismo. Seis meses antes, el tenista español Rafa Nadal le dedicó una sentida despedida en Twitter. Pidió disculpas por el error y el día del fallecimiento del expresidente de Sudáfrica repitió homenaje tuitero, esta vez, acertando con la fecha.

 

CARMEN LOMANA Y LA MUERTE DE BOTÍN

 

Lamentar la muerte de alguien antes de tiempo es un clásico que se repite con demasiada frecuencia en las redes sociales. Otro ejemplo de momento poco oportuno para dar las condolencias a través de Twitter es Carmen Lomana quien, en 2012 "mató" al presidente del Banco Santander, recientemente fallecido.

 

Muchos se echaron las manos a la cabeza al comprobar lo poco puesta que estaba la Lomana en la información de actualidad, a lo que ella, como viene siendo habitual, pidió disculpas. "Pido perdón. Alguien sin escrúpulos me confirmó tres veces la muerte de Emilio Botín y yo le creí y lo publiqué. Lo siento. Gran error".

 

LA CONFUSIÓN DE ALEJANDRO SANZ

 

Alejandro Sanz se vio envuelto en un incidente poco afortunado al confundir a Marta del Castillo, la joven asesinada y cuyo cuerpo todavía no se ha encontrado, con al atleta Marta Domínguez, que se sentó ante la justicia por un caso de dopaje deportivo.

 

El caso de Marta del Castillo ha conmocionado a todos los españoles y meter la pata con el trágico suceso no ha gustado a los seguidores, y no seguidores, del cantante. El incidente se saldó con muchas críticas, y pocas muestras de apoyo por el error cometido y, por supuesto, la desaparición del tuit.

 

SERGIO RAMOS TIENE INCLUSO FALSOS PATINAZOS

 

Sergio Ramos está desarrollando una nueva faceta que nada tiene que ver con su profesión futbolística en el Real Madrid. Y es que se está especializando en confusiones en Twitter, como el famoso partido entre Miami Heat y San Antonio Spurs que Ramos confundió con San Francisco.

 

Aprovechando su fama en este sentido, un 'fake' circuló por Twitter el día de la muerte de Robin Williams y en él el futbolista confundía al actor con el cantante Robbie Williams. En el supuesto 'tuit', el jugador blanco declaraba: "siempre me gustaron mucho sus canciones. Sin embargo, parece que nunca escribió tal mensaje.

 

 

"NO SIN MI IPHONE"

 

En los últimos meses han sido varios los casos en los que un famoso, elegido como embajador de una marca de telefonía móvil para patrocinar su último terminal, olvida su compromise profesional y se mantiene fiel al uso de su 'smartphone' personal, que suele ser un iPhone.

 

En España, el actor Mario Casas y la actriz Macarena García han sido víctimas de este suceso. Los actores que habían sido contratados por LG para promocionar el Optimus G, presentado el pasado mes de mayo, se olvidaron por completo de su compromiso al enviar tuits a través de su dispositivo Apple. Algo peor le sucedió al tenista español David Ferrer al publicar comentarios por las redes sociales promociando su nuevo Galaxy S4, eso sí, desde el iPhone.

 

Al otro lado del charco Adam Levine, vocalista de Maroon 5 y embajador de Samsung, aseguró en un evento de la marca que asistiría a una "quema ceremonial" de Apple. Días más tarde, publicaba un comentario en su perfil de Twitter enviado desde su iPhone en el que anunciaba su aparición televisiva en el programa de Ellen DeGeners, otra de las protagonistas de esta historia.

 

La presentadora de los premios Oscar 2014 cometió el mismo despiste al publicar en su cuenta de Twitter algunas fotografías en compañía de los protagonistas de la noche desde su teléfono iPhone. Esto ocurrió al mismo tiempo en el que el 'selfie', en el que aparecía DeGeneres acompañada por varias estrellas de Hollywood, daba la vuelta al mundo de la mano del Galaxy Note 3, de Samsung, cedido para la ocasion.

 

PAULA VÁZQUEZ PUBLICA SU NÚMERO

 

La presentadora de televisión Paula Vázquez publicó una imagen con datos muy importantes, como su número de seguridad social, su fecha de nacimiento o su teléfono. Miles de 'tuiteros' comenzaron a enviarle mensajes y a realizar llamadas que acabaron por sacar de quicio a la presentadora.

 

¿Cuál fue la solución? Paula empezó a publicar las números de teléfono de aquellos que la molestaban, lo que convirtió una broma pesada a consecuencia de un despiste en una violación de la Ley de Protección de Datos.

 

 

METERSE EN TERRENO PANTANOSO

 

La cantante de Russian Red metió la pata en 2012 con el siguiente mensaje en Twitter: "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez". Su intención era hablar a favour de la belleza real y lanzar un mensaje para combatir la anorexia, pero la forma en que lo expresó fue tan poco afortunada que pronto incendió las redes.

 

Como otros tantos famosos, Lourdes Hernández, que es como se llama la cantante, acabó pidiendo perdón, aunque eso sí, un poco alterada, y puso de manifiesto el hecho de que nadie la entendiera cuando ella solo quiso decir que "La belleza es entenderse con el cuerpo". Acabó cerrando su perfil en la red de microblogging.

 

BISBAL Y LAS PIRÁMIDES

 

En 2011 y durante las primeras etapas de lo que poco más tarde se conocería como Primavera Árabe, el cantante almeriense David Bisbal quiso mostrar su preocupación por la situación que estaba teniendo lugar en Egipto resaltando una consecuencia un tanto peculiar: la falta de turistas en las pirámides.