¿Ponen los vallisoletanos cara a los candidatos a la alcaldía?

Tribuna se echa a la calle para comprobar en primera persona, con fotos incluidas, si los ciudadanos conocen a los que podrían terminar como alcalde a partir del 24 de mayo.

La preguntita se las trae. Lea usted de nuevo el titular de esta noticia, y deténgase unos segundos a responderla. En Tribuna le damos una pista; los partidos que se presentan a la alcaldía de Valladolid, y que por tanto tendrán papeleta en las mesas electorales, son quince. ¿A cuántos candidatos conoce, así, de memoria? Es más que probable, y hasta lógico, que tenga que recurrir a internet para enterarse.

 

El más conocido, por motivos obvios después de veinte años al frente del Consistorio, es el candidato del PP, Javier León de la Riva. Y a partir de ahí, la cosa se pone más complicada. Los más puestos en la información local sitúan a Óscar Puente, cabeza de lista del PSOE, y a Manuel Saravia, antes en Izquierda Unida, lo que ahora es Valladolid Toma la Palabra.

 

Y a partir de ahí, la gente flojea. Alguno conoce a los candidatos de Ciudadanos y de Sí se puede, de manera excepcional, aunque desde luego no son muchos. ¿Tiene curiosidad por ver cómo reaccionan los vallisoletanos a nuestras preguntas? Pues no dude y pulse el play.