Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Polonia se suma al descubrimiento de las 'Huellas de Teresa'

Material informativo de la ruta "Huellas de Teresa"

Polonia, país de gran tradición Católica, muy interesada en acercarse a la figura de Santa Teresa y al V Centenario de su nacimiento.

Huellas de Teresa” en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, dirigida por el Consejero de Turismo de España en Varsovia, Roque González, ha realizado acciones comerciales y promocionales en Polonia, con el objeto de dar a conocer la ruta y su producto en este mercado, muy interesante en materia de turismo religioso y cultural.

 

Polonia se ha consolidado como el segundo país emisor de turismo hacia España de la zona centro-este de Europa, sólo por detrás de Rusia. El número de polacos que visitan España se ha multiplicado por 5 en los últimos 10 años, pasando de 111.000 en 2004 a 575.000 en el año 2013. Estos datos sitúan a Polonia en el número 16 del ranking de los principales mercados emisores hacia España en número de viajeros, con casi el 1% de los 60,6 millones de turistas que llegaron a España en 2013.

 

Dentro de las acciones profesionales realizadas en Polonia por “Huellas de Teresa”, destaca la intensa agenda comercial concertada puerta a puerta con las agencias de viajes especializadas en turismo religioso de Cracovia y Varsovia, cuyos resultados han sido muy positivos.

 

En el ámbito institucional, la Delegación de “Huellas de Teresa” ha tenido la oportunidad de exponer el producto, sus objetivos y su ambicioso plan de promoción internacional al Embajador de España en Polonia, D. Agustín Núñez Martínez; así mismo, se tuvo un encuentro con la comunidad carmelita descalza de Varsovia, con quienes se departió sobre la Ruta Teresiana y los diferentes actos programados para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

Otra de las acciones organizadas, han sido varios encuentros y entrevistas con varios medios de comunicación de relieve en Polonia, con el fin de difundir ampliamente el producto.

 

Por último, la Embajada de España en Varsovia fue el lugar elegido para celebrar un gran evento promocional y comercial, que incluyó una presentación de la oferta de “Huellas de Teresa” ante una centena de asistentes, entre autoridades, profesionales, medios de comunicación y empresarios polacos, entre los que destacó la presencia del Nuncio de Su Santidad el Papa en Polonia.

 

Un acto que culminó con la inauguración de la exposición fotográfica “Sigue sus Huellas” un recorrido muy visual que permite acercarse a la figura de Teresa a través de un recorrido por las 17 ciudades y villas donde ella dejó corazón y vida: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos; y que, posteriormente, acogerá los Institutos Cervantes de Varsovia y Cracovia.

 

Estas Jornadas Profesionales realizadas en Polonia, se enmarcan dentro del Plan de Promoción y Comercialización elaborado en colaboración con Turespaña, y que ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia y El Vaticano, celebrar un Fam Trip y un workshop con Alemania, y que tendrá continuidad a primeros de 2015 con Acciones Comerciales en Portugal.

 

Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el Siglo de Oro de nuestro país. En Europa, los mercados contemplados son Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania y Reino Unido-Irlanda. En América, se trata de Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Y Corea del Sur, Filipinas y China, son los seleccionados del continente asiático.

 

“Huellas de Teresa” nace en el marco de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en la ciudad de Ávila, pero con una clara vocación de continuidad, como la unión de las Ciudades Teresianas de España. Se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. 

 

Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país. Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

 

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

 

En la actualidad, “Huellas de Teresa” participa en proyectos nacionales e internacionales y actúa en cooperación, a través de convenios y acuerdos con instituciones gubernamentales como Turespaña, Correos de España o Paradores de España, entre otros.