Polonia cumple pese a acabar pidiendo la hora

Los polacos celebran el gol que a la postre les otorgó el triunfo (uefa.com)

La selección de Polonia se impuso (1-0) a la de Irlanda de Norte gracias a un solitario tanto de Arkadiusz Milik en la segunda mitad, un duelo que abrió el fútbol en el Grupo C de la Eurocopa de Francia 2016 y que solucionó el cuadro polaco con oficio y sufrimiento al final.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

POLONIA: Szczesny; Piszczeck, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, min.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, min.78), Kapustka (Peszko, min.88); Milik y; Lewandowski.

 

IRLANDA DEL NORTE: McGovern; McLagughlin, Cathcart, Evans, McAuley; McNair (Dallas, min.46), Norwood, Davis, Baird (Ward, min.76), Ferguson (Washington, min.66) y Lafferty.

 

GOL

1 - 0, min.51, Milik.

 

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Kapustka (min.65) y Piszczek (min.89) por parte de Polonia. Y a Cathcart (min.69) en Irlanda del Norte.

 

ESTADIO: Stade de Nice.

Los de Adam Nawalka sumaron los tres puntos del debut ante un rocoso rival, inferior sobre el papel y que no arriesgó en exceso. El cuadro británico se aferró atrás y renunció al ataque hasta que se vio por debajo. Un tramo final que se jugó en campo polaco, con la incertidumbre del corto marcador.

 

El debut histórico de Irlanda del Norte estuvo lejos de la imagen de su fase de clasificación. Ese periplo casi invicto para llegar a Francia no encontró continuación ante una Polonia a quien le costó encontrar hueco entre la poblada defensa rival. Sin el camino al gol, ni señales del capitán y estrella Lewandowski en los polacos, el cuadro norirlandés se fue 'ganando' al descanso.

 

Sin llegadas al área polaca, Michael O'Neill puso la primera piedra para soñar con puntuar en su primera Eurocopa. Sin embargo, tras el descanso Polonia se decidió con más descaro en buscar la meta rival. Ahí, Milik, que en la primera mitad tuvo las más claras, fue quien terminó abriendo la lata.

 

En una jugada por banda derecha, como todas las de peligro en los polacos, el delantero Ajax se encontró sin oposición en la frontal para esta vez rematar con acierto a la red. El gol no dio la tranquilidad a una Polonia espesa, que sufrió con el paso al frente de la 'Green and White Army'. Sin nada que perder, Irlanda del Norte dio salida a sus jugadores.

 

Polonia terminó pidiendo la hora, con los de verde presentándose con peligro por medio de Washington, salido desde el banquillo, y un zafarrancho de saques de esquina que no llegó a buen puerto sin un delantero inspirado. De esta forma, en un Grupo C que tiene a la temible Alemania como rival más potente, Polonia hace los deberes de cara a estar en octavos de final.