Políticos vallisoletanos se unen al dolor por Isabel Carrasco

Varios miembros del Ayuntamiento y de la Diputación han hecho públicas sus condolencias y han condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

El asesinato de Isabel Carrasco ha dejado conmocionado a todo el país, pero en Valladolid, donde la presidenta de la Diputación tenía relación con varios compañeros, se ha sentido sobremanera el terrible fallecimiento. Así lo han hecho saber muchos políticos de la ciudad, consternados por el suceso.

 

El primero en pronunciarse al respecto era el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, nada más tuvo constancia del asesinato de Carrasco. “Solo puedo mostrar mi más sentido estupor y quiero dar mi más sentido pésame a los seres queridos y también ofrecer nuestras condolencias a todos y cada uno de los afiliados del PP de León. Se trataba de una política de raza”, declaró antes de “mandar todo el apoyo posible desde el PP de Valladolid”.

 

Donde también ha habido mucho movimiento en cuanto a mensajes de políticos vallisoletanos ha sido en las redes sociales. Óscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista, siempre es uno de los más activos. “Un horror lo de Isabel Carrasco. Mi más sentido pésame al PP y a su familia”. Javier Izquierdo, concejal del PSOE, se mostraba tan conciso como contundente. “Lamento profundamente el asesinato de Isabel Carrasco”.

 

Por su parte María Sánchez, de IU Valladolid, se limitó a transmitir el mensaje general que inicialmente se puso en la cuenta de su partido a nivel nacional en la tarde del lunes. “Expresamos nuestras condolencias a la familia de Isabel Carrasco. Suspendemos los actos de campaña programados para hoy”.

 

Alberto Bustos, también de IU, fue algo más expresivo. “Muy impactado por el asesinato de Isabel Carrasco. Uff! Un verdadero horror”, indicaba al tiempo que ponía un enlace que llevaba a la noticia de Carrasco.

 

Por último el Ayuntamiento de Valladolid también se unió a las muestras de dolor. “La corporación municipal traslada su más sentido pésame por la triste perdida de Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León”, se indicaba antes de anunciar el día de luto oficial de este martes.