Policía y Ayuntamiento de Valladolid inician este lunes una campaña de sensibilización de ruido

El Área de Medio Ambiente y la Policía Municipal estrenan mañana, 1 de agosto, una campaña de sensibilización de ruido de vehículos en Valladolid con la que se pretende "sensibilizar" a los conductores sobre la "necesidad" de controlar el ruido emitido por sus vehículos, de tal forma que sean "conscientes de la problemática" y mantengan los sistemas de escape "en condiciones" y eviten modificarlos para emitir al entorno más ruido del permitido, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

La campaña consistirá en controles instalados por la Policía Municipal en el casco urbano, en los que se indicará a los conductores que detengan los vehículos más ruidosos que se detecten en circulación.

 

Será el Centro Municipal de Acústica el que realizará un primer ensayo de control en esos controles. Si el resultado está dentro de los límites, el vehículo podrá seguir circulando con normalidad, pero, si el ruido del vehículo sobrepasa los niveles máximos permitidos, se le emplazará a realizar a partir de septiembre un segundo ensayo en las pistas del Centro Municipal de Acústica (CMA) para confirmar el negativo, caso en el que pagará la correspondiente sanción.