Policía reanuda el rastreo con georradar en la finca donde Carcaño dijo que está enterrado el cuerpo de Marta

Georradar usado en la búsqueda de Marta del Castillo
La Policía Nacional ha reanudado a primera hora de la mañana de este martes el rastreo con georradar en la zona de maizal ubicada en la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven Marta del Castillo.




SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)













Fuentes policiales han informado a Europa Press de que las labores con el georradar se han reanudado después de que, durante toda la jornada de este lunes, dicho georradar fuera aplicado sobre una zona de terreno que ya se encontraba "seca".






Además, la Policía desplazó a la zona una máquina retroexcavadora a fin de limpiar la zona antes de proceder a pasar el georradar.






Según las fuentes, está previsto que el rastreo con el georradar en esta zona de maizal concluya a lo largo de la jornada de este martes.






Una vez concluya el trabajo con georradar en esta zona de maizal ubicada en la finca Majaloba, la Policía estudiará sus resultados a fin de proceder, en su caso, a una búsqueda en la zona, donde, según la última versión apuntada por Miguel Carcaño, estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.






El geofísico Luis Avial, responsable de la empresa que realizó el sondeo con el georradar, ya manifestó a principios de agosto tener "datos suficientes" como para estar "convencido" de que el cuerpo de Marta se oculta bajo el suelo de la finca Majaloba y expresó su confianza en que del análisis de los datos obtenidos con el georradar se pudiera obtener un emplazamiento exacto en el que realizar nuevas excavaciones.






Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.