Policía detiene a tres personas en Valladolid e interviene 'speed', hachís, LSD, pastillas y setas alucinógenas

Se les detuvo gracias a informaciones que hablaban de mujer de mediana edad que vendía sustancias estupefacientes en la barriada de 25 años de Paz, junto al Paseo del Cauce.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el marco de la Operación Pinocho por traficar presuntamente con sustancias estupefacientes en lugares de ocio de la capital y la provincia, al tiempo que se han incautado de 'speed', hachís, LSD, pastillas y comprimidos e incluso setas alucinógenas.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad española que responden a las iniciales S.G.G, de 38 años; O.J.R.C, de 34 y con antecedentes policiales, y O.R.M, de 27.

 

La investigación, que se desarrolla en el marco del Plan Operativo contra el Tráfico y Consumo de Drogas en zonas de ocio, se inició tras obtener los agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial informaciones acerca de una mujer de entre 35 y 40 años que vendería sustancias estupefacientes en la barriada de 25 años de Paz, junto al Paseo del Cauce.

 

Establecido el oportuno operativo policial, los investigadores lograron determinar cómo al domicilio de la sospechosa acudían clientes habituales de locales nocturnos de la ciudad con numerosos antecedentes por delitos contra la salud, que realizaban con la mujer breves contactos en los que ésta les entregaba cantidades entre 25 y 50 gramos de 'speed'.

 

En las investigaciones se pudo comprobar que la investigada se proveía de esta sustancia en Madrid y que a lo largo de la semana se incrementaba el número de operaciones de menudeo. En consecuencia, en torno a las 20.00 horas del jueves se detuvo a un traficante que tras adquirir la droga abandonó en vehículo la zona, aunque fue seguido hasta su domicilio, donde fue identificado y detenido y se le intervino una bolsita con 50 gramos de 'speed' que acababa de comprar.

 

De inmediato se procedió a la detención de dos personas más, una de ellas la mujer investigada y la otra un sujeto que hacia funciones de conductor para ella y que a su vez realizaba ventas de 'speed' que le proporcionaba.

 

REGISTRO

 

El operativo policial continuó con el registro de un domicilio de la calle Jacinto Benavente, foco de las operaciones, donde se intervinieron más de 400 gramos de 'speed', 66 gramos de hachís, otras drogas como LSD (en forma de 'tripis'), setas alucinógenas, casi medio centenar de pastillas y comprimidos, además de 1.850 euros, numerosos utensilios para la elaboración de pequeñas y grandes dosis, anotaciones y numerosos móviles y aparatos de electrónica.

 

Según las investigaciones desarrolladas los presuntos traficantes desarrollaban su actividad ilícita en las zonas de ocio, sector y población juvenil que frecuentan estos, a los que iban destinadas las sustancias intervenidas, especialmente el 'speed', droga muy barata cuyos efectos euforizantes y duraderos permite alargar durante horas y días las fiestas.

 

Los detenidos permanecen en dependencias policiales, mientras continúan las diligencias oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.