Polémica en Twitter entre Pablo Iglesias y el alcalde de Soria: "No nos jodas Pablo Iglesias"

"El salario mínimo debe depender el nivel de vida. No es lo mismo vivir en Barcelona que en Soria", aseguró Iglesías según Podemos. Tras la respuesta de Carlos Martínez el tuit fue borrado. 

 

 

El alcalde de Soria y candidato del PSOE a la reelección, Carlos Martínez, ha respondido a un 'tuit' en el que Podemos citaba una declaración de su secretario general, Pablo Iglesias, sobre el salario mínimo y le ha recordado que el salario medio en España es de 26.000 euros, frente a los 18.000 euros de los sorianos y 16.000 euros si eres mujer.

 

La cuenta en Twitter de Podemos (@ahorapodemos) recogió este jueves una declaración de Iglesias en la que afirmaba que "el salario mínimo dependía del nivel de vida. No es lo mismo vivir en Barcelona que en Soria", un 'tuit' que poco después fue borrado de esta cuenta.

 

Carlos Martínez (@cmmsoria) fue uno de los que contestó a Pablo Iglesias a través de la red social Twitter, con un mensaje que termina diciendo: "No nos jodas Pablo Iglesias" y en el que compara el salario medio en España (26.000 euros según Martínez), con el de Soria (18.000 euros para hombres y 16.000 para mujeres).

 

Otros mensajes de sorianos a Iglesias, quien precisamente residió en la capital soriana en su infancia durante más de una década, incidieron en la situación de "aislamiento" de la provincia más despoblada de España.