Pole para Márquez y Lorenzo molesto

Foto: E. P.

El piloto español Marc Márquez ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del domingo en el Gran Premio de Australia, el italiano Rossi saldrá séptimo, y el español Lorenzo, que desde la tercera posición tratará de recortar puntos a su compañero de equipo.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del domingo en el Gran Premio de Australia, una prueba que ofrecerá una nueva lucha entre el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá séptimo, y su principal perseguidor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que desde la tercera posición tratará de recortar puntos a su compañero de equipo.

 

Así, Márquez, vigente campeón del mundo de la categoría, saldrá primero por octava vez este año y lo hará por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati) y del balear, enzarzados en una polémica durante la calificación.

 

El de Cervera se hizo con el primer puesto tras firmar un mejor crono de 1'28.364, y tratará de poner fin a su leyenda negra en Phillip Island. Descalificado en 2013 y tras la caída del pasado año, Márquez buscará puntuar por primera vez en la categoría en el trazado oceánico.

 

Mientras, Lorenzo y Iannone protagonizaban una dura lucha por la segunda plaza de la parrilla. El mallorquín lograba su vuelta rápida de la sesión con un tiempo de 1'28.680, pero sólo unos segundos después el transalpino, que había rodado en la estela del español, igualaba su registro y le relegaba a la tercera posición.

 

Lorenzo no ocultó su malestar. Durante la Q2 en Motegi, no se dio cuenta de que Rossi, su gran rival por el título, rodaba en su estela desde el primer momento, y eso terminaría siendo de impagable ayuda para que el italiano lograra un tiempo que no había estado a su alcance en todo el fin de semana. Ahora, en Phillip Island, fue Iannone quien aprovechaba el ritmo de Lorenzo, que no podía abortar la vuelta porque la sesión estaba a punto de expirar, y sin tiempo para un nuevo intento se quedó sin su ansiada segunda posición.

 

"Estaba un poco enfadado al terminar porque mi posición real es la segunda. Iannone era rápido aquí y disponía del neumático blando, lo que le ha permitido bajar dos o tres décimas y quitarme la segunda posición. Es importante porque normalmente salgo mejor que Márquez, pero Iannone lo hace tanto o mejor que yo y eso va a hacer más difícil la primera vuelta", señaló un enfadado Lorenzo al término de la sesión.