Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pokémon contra el maltrato y la desigualdad en Valladolid

La mediática propuesta del Ayuntamiento, una quedada Pokémon la semana de fiestas, esconde una lucha contra el maltrato y la desigualdad de género.

Mucho se ha especulado estos días pasados sobre una de las actividades que ha programado el Ayuntamiento para las Ferias de San Lorenzo. Hablamos de la quedada Pokémon, que ha suscitado tantos halagos como críticas; unos a favor de la modernización del programa de Ferias, otros en contra de la apología del adoctrinamiento.

 

Pero Ana Redondo, concejala de cultura, ha querido aclarar los motivos e intereses a los que responde esta actividad. “La quedada ha salido elegida de entre las propuestas más exitosas de nuestra página de sugerencias para el programa de las Fiestas, y desde el Ayuntamiento se ha querido aprovechar una actividad de tanto tirón para aunar diversión con concienciación”, ha explicado la concejala.

 

Las jóvenes ya empiezan a sufrir a tempranas edades las consecuencias de la desigualdad, y por eso hemos lanzado un hashtag, que precederá a la actividad, que es una crítica al maltrato”, añadía Redondo. Ese hashtag es decisivo en el juego ya que para participar y comunicarse será necesario utilizarlo.