Poesía y literatura este viernes en la Casa Zorrilla

'Rain Dogs' es el recital que protagonizarán ocho jóvenes autores este viernes en la Casa Zorrilla. Formación poético-literaria que utiliza un blog para mostrar al público sus textos literarios

Ocho jóvenes autores, amigos y compañeros de las distintas facultades donde estudian, protagonizan este viernes en la casa Zorrilla de Valladolid el recital 'Rain Dogs'.

 

Aitor Parra, Alberto Martín, Daniel Rodríguez, Enrique Zamorano, Irene Dewit, Lucía Vázquez, Noelia Toribio y Pablo Milano acercarán a la Casa su literatura "fresca, espontánea, contradictoria, cargada de utopía, sexo, desesperanza y con un cierto aire trágico de la vida".

 

Rain Dogs es una formación poético-literaria de jóvenes autores que habitualmente escriben sus poemas o textos literarios en su blog, que lleva el título el mismo nombre al que hace referencia el recital: 'Perros de Lluvia'; salvo alguna rara excepción, casi todos caminan hacia el surrealismo poético.

 

"A su edad el anfitrión de esta casa, José Zorrilla, también se alió con otros poetas para compartir sus versos, sus ideas, las sensaciones que despertaban en ellos otros literatos consagrados, la sociedad o la política, y bajo el nombre 'La Partida del trueno' también salió a quemar Madrid, que es donde entonces vivía, a raíz de su escapada de Valladolid, y de la misma manera, se reunía en el Parnasillo del Cafetín del Príncipe, que era la tertulia formada por un puñado de románticos", confirman los jóvenes.