Podemos y Ganemos irán juntos a las elecciones municipales de Valladolid con una candidatura ciudadana

Ganemos, en un comunicado, dice que ambas formaciones apoyan una candidatura compuesta por personas elegidas democráticamente en primarias abiertas.

Ganemos Valladolid y Podemos Valladolid han acordado este miércoles la formación de una candidatura ciudadana de "unidad popular" para concurrir a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

  

Según han informado fuentes de Ganemos en un comunicado recogido por Europa Press, ambas formaciones apoyan una candidatura compuesta por personas elegidas democráticamente en primarias abiertas, con un código ético que garantice que los representantes estén "al servicio del bien común, tengan un compromiso contundente y eficaz contra la corrupción y cuyos cargos sean limitados y revocatorios".

  

También han recalcado que ambas formaciones están conformadas por ciudadanas con diferentes trayectorias de participación social y política y por personas que apoyan los servicios públicos y están "comprometidas con la defensa de derechos básicos como el trabajo, la vivienda, la cultura, la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales".

  

Por ello, quieren convocar a la ciudadanía para impulsar y formar parte de la candidatura ciudadana de unidad popular capaz de asumir el cambio en Valladolid en las próximas elecciones municipales.

  

"Nuestra candidatura va a priorizar y resolver los problemas que más nos afectan, vamos a depender económicamente sólo de la gente, no de los bancos", han subrayado. La iniciativa ciudadana se presentará a los medios de comunicación el próximo 26 de febrero.