Podemos y Equo se reúnen en Valladolid para abordar las elecciones municipales y autonómicas de mayo

Daniel García, de Podemos Valladolid, junto a Íñigo Errejón. JUAN POSTIGO

Ninguno de los dos colectivos ha decidido todavía su integración en la iniciativa de Valladolid Toma la Palabra.

Equo y Podemos se han reunido en Valladolid con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, dentro de la ronda de contactos que el partido ecologista mantiene en su apuesta por lograr una "plataforma de consenso" que "derrote al bipartidismo".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Equo ha puntualizado que aún no ha decidido su integración en iniciativas como Valladolid Toma la Palabra o Ganemos, sino que acordó apoyar ambas iniciativas y defiende la confluencia de las dos plataformas, si bien la decisión final se tomará "por votación libre y abierta".

 

En el caso concreto del Consistorio vallisoletano, esta formación considera que las elecciones de mayo "deberían marcar un antes y un después en la política municipal", por lo que opina que "ahora toca sentarse a hablar y definir cómo y cuando ambas plataformas puedan unirse".

 

En este sentido, tanto Equo como Podemos comparten su "diagnóstico negativo" sobre la gestión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y "el daño que ha causado a la ciudad".

 

Así, Equo ha manifestado que la reunión con Podemos Valladolid ha servido para "iniciar el diálogo con una formación política clave para el cambio de Gobierno".