Podemos valora su resultado en Valladolid “de forma positiva”

Simpatizantes de Podemos en Valladolid celebran el resultado.

Juan Manuel del Olmo será uno de los cinco diputados que irá al Congreso por la provincia, después de que el partido morado haya obtenido algo más del 15% de los votos.

Valoración “positiva” de Podemos Valladolid después del diputado obtenido tras el recuento de votos en las Elecciones Generales, de manera que el partido morado se queda con uno de los cinco diputados que aporta la provincia al Congreso. Así lo ha asegurado Ana Negro, número 2 en la lista de Podemos por Valladolid, aunque será el número 1, Juan Manuel del Olmo, quien esté dentro de la Cámara.

 

“Lo vemos de forma positiva, hemos entrado en el Congreso y es una valoración positiva en Castilla y León”, ha asegurado Negro, quien ha atendido a los medios después de que Del Olmo se encontrara en Madrid junto a Pablo Iglesias. “Estamos contentos con el resultado, tenemos mucha ilusión por poder entrar y estar cambiando el sistema de partidos que ha habido hasta ahora, este bipartidismo imperfecto. Ahora parece que el panorama tiene que cambiar”.

 

Pero la duda salta al estrado, claro. ¿Qué posibilidad de pactos hay? “No creo que estemos en condiciones de hablar de pactos, hay que esperar y ver lo que ha pasado en estas elecciones. Luego ya empezaremos a pensar en la posibilidad o no, todavía no estamos pensando en ello”. Y es que el entramado no parece sencillo, claro, pese a los 69 diputados de Podemos.

 

“Lo que hace falta es mucho diálogo, Podemos siempre ha apostado por el diálogo, por la negociación. Vamos a seguir en esa línea con todo el mundo”. En cuanto a la participación, Negro aseguró que “todo el mundo” esperaba que fuera algo mayor, aunque en Castilla y León ha sido más alta que en el resto de Comunidades.