Podemos Valladolid, emprende una recogida de firmas para constituirse como partido político

Podemos Valladolid participa en la campaña nacional de recogida de avales para constituirse como partido político de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

'Podemos Valladolid' colabora a partir de este lunes con el proceso de recogida de avales a escala nacional para constituirse como partido político a fin de poder concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

 

Dicha recogida, según informaron a Europa Press fuentes de la plataforma, se prolongará en Valladolid hasta el 14 de abril y para poder recoger los avales se habilitarán mesas durante todo el día en la plaza de Fuente Dorada y en la calle Teresa Gil en la confluencia con la plaza de España.

 

Este proceso ha comenzado este lunes tras haber batido el "récord europeo de participación" en unas primarias, con un total de 33.156 votos, que ha permitido elegir a los tres cabezas de lista: Pablo Iglesias Turrión, Teresa Rodríguez Rubio y Carlos Jiménez Villarejo.

 

De este modo, el círculo de Podemos en Valladolid colaborará en la recogida de las 15.000 firmas para formalizar la plataforma ciudadana como partido que pueda concurrir a las elecciones europeas.

 

Además, el próximo 12 de abril se celebrará una reunión en Madrid a la que acudirán portavoces de los más de 200 círculos de toda España, incluidos varios representantes de Valladolid.