Podemos Valladolid: “Cuando De la Riva nos ataca, en realidad nos está ayudando”

Imagen de un acto de Podemos Valladolid para las Elecciones Europeas. TRIBUNA

Daniel García, representante del círculo en la ciudad, responde al alcalde que “van a por la alcaldía”, insiste en que “se le notan los nervios” y que quizá “lo que quiere es salir corriendo de los juzgados”.

LAS FRASES:

 

"Las palabras del alcalde demuestran nervios al ver que los ciudadanos se están organizando"

 

"Ahora resulta que Podemos es el mal encarnado y que vamos a llevar a la ciudad al desastre"

 

"Llamar a Pablo Iglesias 'el coleta' es una falta de respeto, pero cuando ataca a Podemos en realidad nos está haciendo un favor"

 

"En vez de salir corriendo del Ayuntamiento, a lo mejor el alcalde quiere salir corriendo de los juzgados"

 

"De la Riva debe haber consultado a Rappel y a su bola para saber si tendremos o no representación municipal. Es desconfianza hacia los ciudadanos"

 

“En Podemos, si ganamos la alcaldía, que es a lo que vamos, seremos alcalde o alcaldesa de todos y todas los vallisoletanos"

 

"No tenemos por qué usar la imagen de Pablo Iglesias para las municipales, hay gente a nivel regional muy preparada"

Aguas revueltas en el Ayuntamiento de Valladolid en cuanto a clima electoral se refiere. Y es que a menos de un año para que la ciudad acuda a las urnas para escoger a su alcalde, el propio De la Riva se encargó de criticar duramente a Podemos en una entrevista a Diario de Valladolid/El Mundo, asegurando que si estos consiguieran participación en el Consistorio, “habría que salir corriendo”.

 

“Las palabras del alcalde demuestran nerviosismo al ver que los ciudadanos y ciudadanas normales se están organizando, que están confrontando la nueva con la vieja política, que no quiere enriquecerse y que buscan el bien de todo el mundo en Valladolid”, comienza explicando Daniel García, miembro de organización de Podemos en la ciudad.

 

Y es que el miembro del partido morado se muestra sorprendido por las palabras del alcalde. “De la Riva demuestra este nerviosismo por el movimiento masivo de la población, ahora resulta que somos el mal encarnado y que vamos a llevar la ciudad al desastre. Nosotros siempre lo decimos, no somos políticos, pero sí gente muy preparada, cada uno con su vida y solo queremos hacer servicio público a la gente, sin enriquecernos”.

 

No se quedó ahí el primer edil en la entrevista concedida al Diario de Valladolid. También se refirió a Pablo Iglesias, máximo representante de Podemos, como el ‘coleta’. “Llamarle así es una falta de respeto. Hay que respetar, no difamar, y en realidad cuando nos ataca nos está haciendo un favor, nos está ayudando, aunque le recomendaría que fuera más respetuoso”.

 

En todo caso, García prefiere tratar con cierto tono sarcástico que el alcalde pueda “salir corriendo del Ayuntamiento”, a raíz con sus recientes líos judiciales. “Ya no solo es que no sepa gobernar, sino que hoy día lo hacen con auténtica insensatez. No hay más que ver los proyectos que en esta ciudad estamos sufriendo, incluidos problemas con la justicia y con imputaciones. A lo mejor el alcalde lo que quiere es salir corriendo de los juzgados”.

 

ELECCIONES MUNICIPALES

 

En el horizonte, las elecciones municipales de mayo de 2015, en las que De la Riva podría conseguir su sexto mandato consecutivo. El del Partido Popular se mostró convencido de que Podemos no obtendría siquiera representación en el Consistorio en forma de algún concejal.

 

“En las elecciones locales el alcalde debe haberle preguntado a Rappel y a su bola, o tiene información que nosotros desconocemos, pero es una desconfianza tremenda hacia los ciudadanos que libremente elegirán a sus representantes. Quizá tiene miedo de que la gente esté cansada de sus salidas de tono”.

 

Y es entonces cuando el portavoz echa el órdago. “En Podemos, si ganamos la alcaldía, que es a lo que vamos, seremos alcalde o alcaldesa de todos y todas los vallisoletanos, queremos que sea una ciudad que merezca la pena visitar, no con concejales imputados que están fuera de todo sentido común y de la decencia”.

 

En cuanto a la posibilidad de volver a usar la imagen de Pablo Iglesias para atraer a posibles votantes, posibilidad que planteó De la Riva, García asegura que no se trata de algo necesario para el partido.

 

“Pablo es un gran comunicador, está claro, pero hemos visto en el encuentro regional de Castilla y León que tuvo lugar el pasado sábado que hay gente muy organizada, que quieren a su entorno, su comarca, y que no tienen nada que envidiar a Pablo. No tenemos por qué usar esa imagen, todos estamos preparados para tomar responsabilidades”, concluye el representante de Podemos Valladolid. La carrera por las elecciones locales empieza a calentarse, no hay duda.

Noticias relacionadas