Podemos Valladolid busca respuestas, en asamblea abierta, a los resultados del 26J

Grupo y simpatizantes se reunieron este miércoles 6 de julio en la plaza de Portugalete en una reunión que puso de manifiesto la diversidad de opiniones.

Una señora reclamaba, "como ya dije hace meses" que las necesidades de Valladolid no tienen porque ser las mismas que las de otra ciudad. También habían quien manifestaba que los dirigentes se habían olvidado de su origen y habían dejado de hablar de los privilegios de la casta, un término que ha desaparecido prácticamente del lenguaje de Pablo Iglesias y los suyos. Todo ello con la plaza de Portugalete como diván.

 

Podemos Valladolid celebró este miércoles 6 de julio una asamblea en la que se buscaban posibles causas de los malos resultados cosechados el 26J. Como es habitual en los actos que celebra la delegación provincial de Podemos, el formato estaba abierto a la participación de quien lo desease. Valía con llegar, tomar sitio en la escalinata, y esperar el turno de palabra que pacientemente iban otorgando a unos y otros después de que hablasen los dirigentes del partido en Valladolid.

 

 

Muchas ideas, diversidad de opiniones. Podemos en esencia. Hubo quien mencionó lo que consideraba como ideología cambiante del partido, también quien apeló a la soberbia tras unas encuestas que hablaban de 'sorpasso' a los socialistas, de ser la segunda fuerza del país. También voces que reclamaban que los altos mandos se implicasen más en el día a día de los ciudadanos cuya situación requiere ayuda con emergencia.

 

Después de varias horas, y poco antes de que las nubes negras que descargaron lluvia apareciesen sobre la Catedral, la asamblea abierta en la que Podemos buscó soluciones se disolvió. Ahora será el turno de quienes toman las decisiones, el momento de considerar las aportaciones de sus simpatizantes, para finalizar el análisis de qué ha podido fallar en Unidos Podemos para no cumplir las expectativas.