Podemos Valladolid apuesta por una agrupación de electores para ganar el Ayuntamiento

Daniel García, secretario general de Podemos Valladolid. JUAN POSTIGO

Podemos Valladolid ha manifestado este viernes su apuesta por dicha agrupación de electores para concurrir a las municipales "y ganar el Ayuntamiento".

Se trataría de una agrupación de electores por encima de las siglas y las estrategias partidistas que estaría impulsada por el partido que lidera Pablo Iglesias.

 

Así lo ha puesto de manifiesto esta formación en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha explicado que tras las reuniones mantenidas con diferentes partidos y colectivos ha reconocido que la Plataforma Valladolid Toma la Palabra, que apoya IU, baraja diferentes formas jurídicas como la agrupación de electores, con lo que Podemos estaría de acuerdo, pero también por una coalición de partidos, lo que es rechazado por el partido morado.

 

En el caso de 'Ganemos', la formación que en Valladolid lidera Daniel García considera que "participa de los principales objetivos de Podemos y apuesta por una agrupación de electores" mientras que EQUO se decanta por una plataforma de consenso.

 

Al respecto, Podemos ha reconocido que la agrupación de electores "implica sacrificios y mucho esfuerzo" ya que se requiere recoger 5.000 firmas para poder presentarse a las elecciones, pero ha asegurado que los ciudadanos han demostrado su capacidad "de hacer cosas excepcionales en los momentos que requieren altura de mirase imaginación".

 

Asimismo, Podemos cree que las candidaturas de unidad popular "no pueden ser sumas de siglas" ni pueden "oler a viejos esquemas" al tiempo que ha explicado que estas candidaturas "no buscan ubicarse en la izquierda del tablero sino ocupar la centralidad", por tanto, "ser más abiertas y transversales posibles".

 

La apuesta de Podemos Valladolid pasa por una candidatura ciudadana que coincida "en lo fundamental" con "el espíritu" de esta formación y sea, además, "fiel reflejo de lo que la ciudadanía de hoy exige a quienes aspiran a representarla".

 

Así, esta formación defiende la necesidad de cumplir el código ético de Podemos, la elección de candidatos por el método de listas abiertas a la ciudadanía y no cerrada "a un grupo selecto de afiliados" y la unidad ciudadana.

 

Se trata, según la formación morada, de hacer candidaturas "de mayorías que quieren vencer para transformar el hartazgo y el descontento en ilusión y poder de la gente" al tiempo que ha precisado que