Podemos hablará con la Plataforma con “mente abierta” aunque ve complicado su integración

Dani García, secretario general de Podemos en Valladolid. JUAN POSTIGO

El secretario general, Daniel García, asegura que “ellos pondrán sobre la mesa su papel”, pero que los términos están “complicados” por las exigencias del partido a nivel estatal.

Podemos acudirá a la reunión de este martes de Valladolid Toma la Palabra con “mente abierta”. Así lo ha asegurado su secretario, Daniel García, a Tribuna, quien también ha incidido en que se presentarán al coloquio “con su papel sobre la mesa”. “Vamos allí con intención de dialogar y discutir ciertas propuestas”, dice García, quien tampoco ha hecho ver que parezca sencillo que el partido del círculo se una a esta coalición.

 

Podemos ya ha anunciado que no se presentará con sus siglas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, pero en estos momentos, recién formado su consejo ciudadano, se encuentra planificando el mejor método para contar de alguna manera con presencia en los comicios. Parece difícil que sea con Valladolid Toma la Palabra, en todo caso, aunque se conocerán más detalles después de la reunión de este martes.  

 

Desde la Plataforma Ciudadana se está a la expectativa de la reunión previa que se mantendrá con Podemos, antes del gran encuentro que se celebrará el domingo. La intención de sus responsables es que todos estos colectivos se puedan integrar en una gran plataformas de izquierdas.