Podemos exige a Rajoy aclarar su investidura porque es "imprescindible" poner ya fecha

Irene Montero  en el Congreso
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Irene Montero, ha acusado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de estar "utilizando las instituciones para su propio beneficio" por no aclarar cuándo tiene previsto someterse al debate de investidura, y le ha exigido que despeje cuanto antes esta incógnita porque es "imprescindible" poner fecha.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Creo que Rajoy está haciendo muchas cosas muy mal. Está utilizando las instituciones de nuevo, y no es una novedad en el PP, para su propio beneficio", ha denunciado la jefa de gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Según Montero, el PP ha utilizado la instituciones "durante todos estos años cuando han robado a manos llenas el dinero de todos", y ahora lo está haciendo "con ejercicios para no fijar fecha de investidura. "Esto es una anomalía que nunca había ocurrido", ha denunciado.

"UNA ANOMALÍA"

"Es imprescindible para nosotros que se fije ya una fecha para la investidura. Es una anomalía que la presidenta de la Cámara no haya fijado todavía una fecha, cuando es lo que tiene que hacer según dicta la Constitución y el Reglamento del Congreso. Tiene que fijar una fecha en cuanto haya un candidato que acepta esa propuesta del Rey", ha ahondado.

Así se lo trasladaron la semana pasada a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la primara Junta de Portavoces de esta nueva legislatura, y así lo van a seguir pidiendo, según Montero, hasta que se fije finalmente una fecha.