Podemos elegirá candidatos en Euskadi, incluido el aspirante a lehendakadi, en primarias abiertas del 29 al 31 de julio

Los inscritos de Podemos elegirán sus candidatos en Euskadi para las elecciones autonómicas vascas, incluido el aspirante a lehendakari, en primarias abiertas, entre el 29 y el 31 de julio, según ha informado la Secretaría de Organización.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



El Consejo de Coordinación de Podemos ha aprobado el calendario de las primarias que conformarán las candidaturas de Podemos en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, que previsiblemente se celebrarán durante el próximo otoño.

La Secretaría de Organización ha explicado que este proceso contará, "como viene siendo habitual en las últimas elecciones internas de Podemos, con los máximos niveles de garantías".

Además, ha recordado que el censo de las personas que pueden participar se cierra este lunes, 11 de julio, y la convalidación de los votos y de los cambios de voto se realizará mediante SMS.

Podemos mantiene también su apuesta por la configuración de listas "plurales", llevando a cabo la elección mediante listas abiertas, en las cuales los electores pueden elegir la combinación de candidatos que deseen, y continúa con la supresión de la posibilidad de seleccionar a la vez a toda una lista. Tras el periodo de votación que se desarrollará entre el 29 y el 21 de julio, los resultados se conocerán el 1 de agosto.