Podemos cuenta con ampliar su 'cosecha' de diputados en Castilla y León si hay unión con IU

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Podemos cuenta con conservar los tres escaños conseguidos en Burgos, León y Valladolid y que la alianza con IU le de alguno más: cuentan con Segovia como "muy probable".

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla y León, Laura Domínguez, ha asegurado que si finalmente se concreta la alianza de la formación morada e Izquierda Unida para las elecciones generales del 26 de junio, la representación de Podemos podría incrementarseDomínguez ha hecho esas declaraciones a Europa Press antes de participar en Segovia en un coloquio sobre trabajo de hogar y cuidados.

 

El objetivo en Castilla y León del partido que dirige Pablo Iglesias es "como mínimo, mantener" los tres representantes que obtuvieron en los comicios del 20 de diciembre y que pertenecen a las circunscripciones de Burgos, León y Valladolid, como ha recordado. Además, ha vaticinado que el acuerdo con Izquierda Unida haría "muy probable que en Segovia se saque también" un diputado.

 

Igualmente, ha matizado que "las nuevas elecciones no son una buena noticia", ya que "quiere decir que las fuerzas políticas no han sido capaces de llegar a un acuerdo". Una responsabilidad que atribuye "especialmente" al PSOE, "que en ningún momento ha abierto la puerta a un Gobierno del cambio en España junto con Podemos".  No obstante, al confirmarse que los ciudadanos deberán acudir de nuevo a las urnas, la formación morada acudirá a los comicios "con la mayor fuerza posible y las mejores perspectivas para lograr más" representación parlamentaria.