Podemos cree que los cierres de Lauki y Dulciora "acabarán con la ilusión" del descenso del paro

La formación ha recordado que los contratos generados en Semana Santa "desaparecerán con toda probabilidad en el próximo mes, si no han desaparecido ya".

Podemos ha lamentado que "en breve" los cierres anunciados en Valladolid de las plantas de Lauki y Dulciora "acabarán con la ilusión" del descenso del paro registrado en marzo conocido este lunes.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación ha recordado que los contratos generados en Semana Santa "desaparecerán con toda probabilidad en el próximo mes, si no han desaparecido ya", por lo que ha reclamado "un nuevo modelo productivo" para Castilla y León que "no conlleve la emigración de los castellanoleoneses, sino la generación de empleo de calidad y estable".

 

En este sentido, Podemos ha subrayado que el empleo generado "no es de calidad, sino principalmente temporal", algo "especialmente preocupante" en Castilla y León. Por otra parte, advierte de que "la brecha entre géneros sigue siendo un hecho estructural" en Castilla y León que "prueba que las políticas de igualdad de la Junta no son suficientes".

 

Finalmente, han criticado que más de 100.000 personas en la Comunidad "no tienen ningún tipo de ingreso" al carecer de empleo y haber agotado su prestación.