Podemos Castilla y León desautoriza a al Consejo Ciudadano de Valladolid por la decisión

El secretario general, Pablo Fernández, subraya que una decisión como ésta sólo puede adoptarla la Asamblea con todos los afiliados

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha desautorizado al Consejo Político de esta formación en Valladolid, que este martes se ha desvinculado de la plataforma Sí se Puede en la que se estaba integrado, y ha mostrado su apoyo a la labor que el Grupo Municipal de estas siglas desarrolla en el Ayuntamiento de la capital.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández ha subrayado que el Consejo Ciudadano, órgano ejecutivo de Podemos, "no tiene legitimidad" para adoptar una decisión de estas características, sino que corresponde a la Asamblea de Podemos Valladolid, en la que están representados todos los afiliados.

  

Por ello, el líder regional de la formación ha aseverado que Sí se Puede (SIVA) "sigue siendo el espacio donde participan los miembros de Podemos en Valladolid" y donde están representados tanto en el Consistorio de la capital como en la Diputación Provincial.

  

Asimismo, ha calificado de "magnífica" la labor realizada hasta ahora por los concejales de SIVA para "implementar políticas para mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos".

  

No obstante, Pablo Fernández, quien ha conocido la decisión de ruptura esta misma mañana, ha abogado por recurrir a un "diálogo fluido" para reconducir la situación y "hacer entender los cauces", por lo que ha descartado por el momento medidas disciplinarias contra el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid.

  

Podemos decidió concurrir dentro de la plataforma SIVA a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo en lugar de presentarse con sus siglas. Asimismo, los resultados de estas candidaturas de unidad -con tres concejales en el Ayuntamiento de la capital- permitieron la obtención de un diputado en la Diputación Provincial.